En Unotv.com te contaremos sobre la historia viral de un perrito rescatado de las calles y que llegó a pesar casi 100 kilos, checa todos los detalles.
Las historias virales de perritos abundan en las redes sociales, muchas de estas son de superación y aunque llevan su lado triste se trata de mascotas que salen adelante; conoce a Krugets, un perrito que sufrió maltrato, específicamente una mala alimentación.
Los perros callejeros y abandonados abundan en algunas ciudades y que continuamente sufren maltrato que deriva en tristeza, miedo, dolor y que viven en condiciones extremas y complicadas de vida y salud.
[¿Cómo quitar el olor a “cheto” de las patas de mi perro?]
Krugets, el perrito rescatado de las calles con un peso de casi 100 likos
Krugets sufrió de maltrato animal poco acostumbrado debido a una mala alimentación que atenta directamente a su salud, la cual se ha visto comprometida y puede derivar en más enfermedades que lo llevarían a perder la vida.
El perro vivía en la calle y sufre de obesidad mórbida, por lo que su historia se ha vuelto viral en las redes sociales.
El lomito es originario de Nizhni Nóvgorod, Rusia y fue rescatado por un grupo de activistas debido a que, de acuerdo con medios locales, pesaba casi 100 kilos llamando la atención de la población local y generando preocupación por quienes lo veían y sabían su historia.
El perro fue encontrado en el suelo sin la capacidad de moverse debido al dolor en sus articulaciones, fue rescatado por voluntarios que escucharon sus llantos.
El perro de raza mediana pesa más de la mitad de lo que pesa un gran danés, quienes en ocasiones superan los 100 kilos. Como parte de su recuperación se le hicieron estudios médicos para poder comprender la causa de su obesidad ya que su peso va más allá de su genética.
Los rescatistas señalaron que el perro ya está recibiendo atención médica, incluyendo análisis de sangre y consultas con un nutricionista, pero necesitan más pruebas para descartar patologías endocrinas que podrían explicar su condición.
Una teoría que se maneja por este sobrepeso es que se debe por las constantes visitas al mercado local, donde la gente suele aventar comida para alimentar a los perros de la calle, pero él habría recibido demasiado alimento.
Además se menciona que es casi imposible hacerle un examen completo ya que se necesita de una radiografía, pero para esto el perro debe pesar al menos 50 kilos porque los rayos no penetran en las articulaciones.
El perro requiere de analgésicos para aliviar su dolor ya que su situación es crítica. Además por su tamaño los cuidadores tienen problemas para darle albergue y su movilidad es limitada, por lo que se necesita subir a un carrito para trasladarlo de un lugar a otro.
El perrito es amoroso, dócil y le encanta que lo acaricien además de que no ha demostrado algún tipo de reacción agresiva, al contrario deja que los doctores lo revisen y que le hagan mimos.
Debido a la historia viral del perro algunas personas se han comunicado con los rescatistas para realizar donaciones y contribuir con la recuperación del lomito de tan sólo cinco años de edad, y quien tiene toda una vida por delante y poder vivir bien.