Juguetes para perros que estimulan su inteligencia
¿Sabías que los juguetes para perros pueden estimular su inteligencia? Como sucede con los humanos, los canes tienen la capacidad de aprender por pedio del juego, y no necesitas desembolsar grandes cantidades de dinero en la estimulación de su capacidad para pensar.
- ¿Quieres saber qué necesitas para tener un lomito brillante? En Unotv.com te vamos a dar dos opciones.
Juguetes para perros que estimulan su inteligencia
Chemanimals, un veterinario e influencer, que cuenta con miles de seguidores en redes sociales, compartió, mediante su TikTok y su Instagram, tres formas de hacer juguetes para perros que estimulan su inteligencia gastando poco dinero. Entre ellos se encuentran:
1. Botella con croquetas
Para el primero, lo único que necesitas es una botella de plástico limpia y seca que tenga taparrosca y croquetas o premios.
Con ayuda de alguna herramienta filosa o caliente, haz algunos agujeros al pet asegurándote de que el alimento que le van a poner alcance a salir por ellos. Una vez que estén hechos, ponle un poco de bocadillos y dásela a tu mejor amigo.
Tendrá que concentrarse para descubrir qué tiene que hacer para comer lo que está dentro de la botella. Se divertirá un buen rato y aprenderá a resolver.
2. Toalla amarrada
Otro de los juguetes para perros que pueden estimular su inteligencia se puede hacer en casa con una toalla vieja y grande a la cual le puede espolvorear un poco de su alimento o premios para luego enrollarla.
- Cuando tengas una tira larga, hazle un nudo y ponle más croquetas para luego dársela para que descubra cómo desamarrarla y comer lo que hay dentro.
3. Rollo de cartón
El mismo principio puedes aplicarlo en un rollo de cartón de papel de baño, solo recuerda que todo tipo de actividades que lleve a cabo tu mascota debe de ser supervisada para evitar que se coma el plástico, la tela o el papel.
Recuerda que esto es para que juegue, por lo que no debes de hacerlo con la ración que le corresponde para estar bien nutrido, y tampoco se realiza a la hora en que le sueles servir croquetas en su plato.
[NO TE VAYAS SIN LEER: ¡El match perfecto! Razas de perros que se llevan bien con los gatos]
- Es una pequeña porción que lo estimule a olfatear, buscar y resolver situaciones, las cuales ayudarán a mantener su mente ágil.
Si estas opciones no te convencen, en tiendas especializadas para mascotas puedes encontrar juegos que cumplen la misma función.