Hombre en Jordania ofrece refugio a perros que huyen de la guerra en el Líbano
Los refugios de animales ofrecen una segunda oportunidad a animales que han vivido malas experiencias; y un hombre en Jordania abrió un refugio a perros que huyen de la guerra en el Líbano, y este sitio se ha convertido en una auténtica salvación para más de un lomito, y aquí te contamos parte de los detalles.
[TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR: Rescatalandia, el refugio que creó una abogada para defender el derecho a existir de los animales]
¿Quién es el hombre que ofrece refugio a perros que huyen de la guerra en el Líbano?
El cuidador de animales, Khalil al-Nimer, es quien ha dado refugio a perros que huyen de la guerra en el Líbano, pues se propuso salvar tantos animales como sea posible, incluidos los que han sufrido debido el conflicto en curso entre Israel y Hezbolá.
Hasta ahora, Khalil al-Nimer ha rescatado a 8 canes procedentes del Líbano, brindándoles refugio, cuidados y comida, después de soportar el trauma de los bombardeos y los ruidos fuertes.
¿Qué apoyos ha recibido el protector de perros en Jordania?
Organizaciones de bienestar animal en el Líbano ya se pusieron en contacto con él en busca de ayuda para los perros que habían sido abandonados por sus dueños en el caos de la guerra.
[TE PODRÍA INTERESAR: Cuacolandia, qué es y dónde está el refugio de caballos maltratados que dirigía Elena Larrea]
¿Qué tipo de problemas acarrean los perros que huyen del conflicto?
Uno de los ejemplares se llama “White”, él inicialmente mostró graves problemas de comportamiento, atacando y ladrando a los humanos.
El hombre que abrió el refugio a perros que huyen de la guerra en el Líbano destaca que el comportamiento de estos animales refleja el tipo de experiencias que han sufrido “Escuchó un fuerte bombardeo y sus dueños la abandonaron. Los fuertes bombardeos, los sonidos fuertes y las vibraciones causaron epilepsia a los perros y comenzaron a morderse hasta morir. Gracias a Dios White no llegó a esta etapa. Pudimos salvarla antes de que llegar a esta etapa”, afirmó.
El cambio que tienen perros que reciben ayuda
Después de pasar un mes al cuidado de al-Nimer, White ahora es amigable, afectuosa y disfruta de un fuerte vínculo con él. El refugio también alberga leones, serpientes e incluso osos.
Al-Nimer dice que su trabajo está impulsado por la compasión, más que por el beneficio económico, y abre su refugio de forma gratuita a todos los animales que huyen de la devastación de la guerra.