Un grupo de jóvenes fue exhibido por darle de tomar whisky a un perro callejero en Dzidzantun, Yucatán, lo que causó gran indignación entre la comunidad animalista.
- ¿Quieres saber más del caso? En Unotv.com te vamos a decir lo que investigamos.
¿Quiénes son los hombres que le dieron de tomar whisky a un perro callejero en Dzidzantun?
Fue mediante redes sociales que un nuevo caso de maltrato animal se denunció; esta vez en Dzidzantun, Yucatán, donde un grupo de jóvenes sometió y le dio de tomar whisky a un perro callejero, el cual es conocido en la zona como Goliat.
De acuerdo con las imágenes que podemos observar en plataformas como Facebook, Instagram y X (antes Twitter), el peludo es cargado por un chico de pantalones negros, playera y gorra negra; esto mientras otro graba y uno más empina una botella con líquido dentro del hocico del animal.
- Luego de que Goliat pasa la bebida alcohólica, las risas estallan en el video, al tiempo que la evidencia es cortada.
[No te vayas sin leer: Biólogo pide la eliminación de gatos de las calles; aquí te decimos la razón]
Se desconoce cómo es que este video llegó a las redes sociales, donde detonó, pero la desaprobación de la comunidad animalista no se hizo esperar, pues fueron varios los internautas que se toparon con el contenido y no dudaron en hacer un llamado a las autoridades para castigar a los implicados por incurrir en prácticas de maltrato animal.
De acuerdo con algunos medios de comunicación locales, los petlovers de Yucatán ya lograron identificar a uno de los hombres responsables de darle de tomar whisky a un perro callejero en Dzidzantun, y se trataría de un estudiante de enfermería.
¿Qué pasa si mi perro toma alcohol?
El alcohol es altamente tóxico para los perros y puede causar graves daños a su salud, incluso la muerte. El sistema de los perros no está diseñado para procesarlo, por lo que una pequeña cantidad puede tener consecuencias graves, y una cantidad mayor puede ser fatal.
- Deprime el sistema nervioso central, causando desde letargia hasta coma
- Daña a órganos vitales como el hígado, los riñones y el corazón
- Es un diurético, lo que significa que aumenta la producción de orina y puede causar deshidratación severa
- En casos graves puede afectar la respiración
Una intoxicación en animales por consumir bebidas alcohólicas puede llevar al coma y, en casos extremos, a la muerte.