¿Sabes en dónde se debe de tirar la popó de perro? Esta es una de las dudas más comunes entre las personas que tienen peluditos bajo su responsabilidad, por lo que en Unotv.com te vamos a dar algunas opciones ecoamigables.
1. Bolsas compostables
Opta por bolsas para recoger las heces de tu perro que estén etiquetadas como compostables, pues están diseñadas para descomponerse más rápido en comparación con las bolsas de plástico.
Este proceso implica que entierres el desecho con la envoltura de papel en un área verde para que el material y la tierra deshidraten la popó de perro en un corto tiempo; así servirán como abono de las plantitas de tu jardín o parque más cercano.
Para evitar estar cavando un hoyo cada que tu mejor amigo sale a hacer sus necesidades, puedes optar por comprar un kit que, además de incluir los papelitos para recoger las “gracias”, contiene un costalito, donde irás acumulando los desechos. Una vez que el material esté hecho “tierrita”, lo puedes depositar en un área verde.
- En estos costales también podrías depositar cáscaras de vegetales y restos de comida.
2. Inodoros para canes
Existen dispositivos especiales como los inodoros para lomitos, los cuales permiten recoger y tratar las heces de manera ecológica.
Están diseñados para separar los residuos sólidos de los líquidos, facilitando así su manejo y tratamiento adecuado.
3. Deposita la popó de perro en un bote especial
En algunos parques y zonas públicas se han instalado botes de basura especialmente diseñados para que los dueños de los peludos depositen los desechos. Los gobiernos locales son los encargados de recolectar y darle un correcto uso a todo lo que tu amiguito hace.
4. Enjuague y dilución
Si estás en un entorno natural y no tienes acceso a opciones de eliminación adecuadas, puedes considerar diluir la popó de perro y depositarla en un área apartada del agua potable y los ecosistemas sensibles.
- Esto puede ayudar a minimizar el impacto ambiental.