Una cosa es que los firulais ya puedan entrar a un supermercado con sus humanos y hacer las compras, pero de eso a que le vendan una propiedad a un lomito, es otro cosa. En Irán detienen a un hombre por venderle un departamento a un perro. Sí, así como lo leíste; aunque lo más increíble que te contaremos es que el capturado ni siquiera era un aprendiz de las ventas.
¿Quién le vendió un departamento a un perro?
Al tratarse de una historia poco común e inusual, si te enteras de la noticia que en Irán detienen a un hombre por venderle un departamento a un perro, sin duda quieres saber quién fue el presunto responsable. Y para ello, la agencia AFP dio a conocer que el director de una agencia inmobiliaria fue detenido por “atentar contra los valores morales” tras haberle vendido dicha propiedad a un lomito.
El anunció de la detención fue compartido por la policía el pasado fin de semana y además se indicó que la autoridad también abrió una investigación “tras la difusión de un video en el que aparece la firma de venta de un apartamento a un perro, por parte de una agencia inmobiliaria del oeste de Teherán”.
También te podría interesar: [Diputados proponen que sea ilegal no rentar a personas con mascotas en la CDMX]
¿Cómo fue que le vendieron un departamento a un perro en Irán?
Las imágenes mostrarían a una pareja declarando la venta de un departamento a su perro Chester, de la raza shih tzu, al carecer de heredero. Según las imágenes, el lomito blanco, colocado frente al escritorio del agente inmobiliario, firma el contrato con la ayuda de la mujer, que sella el documento con la huella del animal, agarrándole la pata.
Te podría interesar: [Café para gatos en Gaza llena de ternura a los habitantes y le da un respiro a un territorio en guerra]
“El sábado por la mañana, el jefe de la agencia fue detenido por la policía y su oficina fue cerrada gracias a una orden judicial”, indicó el vicefiscal general de Teherán, Reza Tabar, citado por el órgano de comunicación del poder judicial, Mizan Online.
¿Qué tanta importancia le dan a los perritos en Irán?
Luego de que en Irán detuvieran a un hombre por venderle un departamento a un perro, te comentamos que en dicho país, así como en muchos otros de confesión musulmana, los lomitos están considerados como animales impuros, aunque la ley permite tenerlos. Cada vez más más iraníes de las clases medias y altas tienen animales domésticos, sobre todo perros y gatos.