Visitar los parques con tu perro, es una de las actividades más comunes; sin embargo, hay que ser responsables. Descuidar a tu mascota en parque de Chihuahua podría ocasionarte ser merecedor de una sanción, ejemplo que no dudamos pase en otros sitios de nuestro país, pero para que tomes en cuenta en este ejemplo y no cometas algún error, aquí te diremos lo que en el estado norteño ya se aplica a los ciudadanos.
¿Por qué pueden sancionar a dueños que descuiden a sus mascotas?
Resulta que descuidar a tu mascota en parque de Chihuahua, específicamente en El Chamizal (que se ubica en Ciudad Juárez), sí te hace merecedor de una sanción. Aquí parte de las cosas que se tomarán en cuenta:
- Se sancionará a quienes abandonen perros o gatos
- También se multará a quienes no recojan las heces de sus mascotas y que llevan a pasear a dicho parque
- A quienes opten por no ponerle correa a sus “peluditos”
También te podría interesar: [Perro juega en resbaladilla, el video más tierno que verás hoy]
¿De cuánto es la multa?
De momento, no se ha especificado si es una multa administrativa o económica, así como la posible cantidad. Lo que ya es un hecho es que desde el jueves 28 de diciembre, personal de la Dirección de Ecología lleva a cabo labores de patrullaje en el parque El Chamizal, para lo cual se utiliza una unidad que recorrerá este espacio para verificar el bienestar animal, así como las condiciones del lugar.
Te podría interesar: [Perro finge no conocer a su dueña para quedarse más tiempo en el parque]
Descuidar a tu mascota en el parque de Chihuahua, va muy enserio, pues César Díaz Gutiérrez, titular de la dependencia, informó que un agente a bordo de una cuatrimoto estará realizando el patrullaje de forma periódica dentro del parque.
El funcionario también añadió que también se estará cuidando que no se arroje basura de manera indebida y se evite prender fogatas que pudieran ocasionar daños importantes al lugar.
Estas acciones se estarán realizando todos los días de manera aleatoria y no son con la intención de molestar o afectar a los visitantes, sino para crear en ellos una mejor cultura para el bien común. Y es que ser dueños o humanos responsables nos harán dar muestra de una mejor sociedad, ¿no crees?
¿Cómo debo pasear a mi perro en el parque?
- Ponle correa
- Corran o troten juntos
- Llévale un recipiente y agua embotellada para que beba
- Cuando haga sus necesidades, recoge y deposítalas en una balsa, misma que debes tirar en el bote correspondiente