¿Cuáles son las razas de perros más cariñosas?
¿Sabes cuáles son las razas de perros más cariñosas? Este dato suele ser muy importante para algunas personas que buscan adoptar una mascota que les dé amor incondicional.
- Aunque no se trata de una regla escrita, algunas especies suelen ser mucho más entregadas de corazón, cuerpo y alma.
Si tú quieres tener como animal de compañía al peludo más empalagoso del reino animal, en Unotv.com te mencionaremos algunas razas que pueden ser las candidatas perfectas.
Las razas de perros más cariñosas
Nupec, marca líder en la venta y fabricación de alimento para mascotas, hizo el conteo de las siete razas de perros más cariñosas, en las cuales se incluye a lomitos de talla chica y grande, para que el amor se adapte a todos los gustos y los espacios. La lista incluye al:
1. Maltés
También conocido como Bichón Maltés, es una raza de perros que proviene del Mediterráneo, más específicamente de Malta, una isla de Italia; además de que es una de las más antiguas, otra característica que los distingue, es que estos son canes son sumamente amorosos, amables y muy sociables.
Su aspecto tan característico, sus ojos grandes y su pelo esponjoso los hace irresistibles, especialmente para los niños, y si a eso se suma su personalidad sociable, tenemos un animal de compañía que es muy fácil querer.
2. Pitbull
Tienen fama de ser peligrosos y feroces debido a que algunas personas los usan para peleas ilegales, pues sus características físicas y temperamento pueden ser manipuladas durante la crianza para desarrollar comportamientos sumamente agresivos, pero no nacen malos.
[NO TE VAYAS SIN LEER: ¡Hagan sus apuestas! Estas son las razas de perros más comunes en el mundo]
Esto quiere decir que estos perros no son malos, no son peligrosos, ni son feroces, de hecho, son peludos sumamente amorosos, y ese es el estándar que certificaron importantes clubes, como el American Kennel Club (AKC).
La naturaleza del Pit Bull es amable, sociable y cariñosa, y si se educa para conservar ese temperamento durante su etapa adulta, puede ser considerado como uno de los más sociables y entregados a sus humanos.
3. Bóxer
Es un perro del tipo molosoide que, además de su peculiar hocico chato, tiene otra característica que lo define, y es que es considerado en el mundo canino como la perfecta niñera.
Esta característica del Bóxer nos dice mucho sobre su personalidad, que es cuidadosa, protectora, amigable y sociable, especialmente con los niños.
Si estás buscando un lomito que sea amoroso y tierno con toda la familia, especialmente con tus hijos, este peludo puede ser una buena opción.
4. Bulldog inglés y francés
El Bulldog, en su versión mediana (Inglés) o chica (Francés) es una raza que se ha popularizado mucho, y la razón detrás de que todos quieran tener uno en casa es que son muy curiosos y apegados a sus dueños.
- No solo quieren pasar todo el día con su dueño, también buscan, a cada momento del día, diferentes formas para demostrar su cariño y lealtad.
5. Labrador y Golden Retriever
Se trata de dos de las razas de perros más cariñosas. Sí, sabemos que son muy parecidas físicamente, además de que tienen un gran corazón de oro que los hace ser altamente sociables, no solo con la familia, sino con cualquier persona, pero no son la misma.
- Estos canes son amables, cariñosos y siempre están buscando hacer nuevos mejores amigos.
Cabe mencionar que este conteo se basa en las características estandarizadas para cada especie que es catalogada por autoridades en materia canina; sin embargo, son es una estricta regla, por lo que cualquier peludo puede ser un amoroso compañero. No importa su apariencia, tamaño o procedencia.