¿Tienes un Firulais y quieres adoptar a otro para que le haga compañía? Presentar un cachorro a un perro adulto puede ser una experiencia emocionante, pero también resulta estresante para ambos perros y para ti, si no sabes cómo van a reaccionar.
Si quieres saber cómo superar esta etapa de la mejor manera, debes de leer algunos de los consejos que en Unotv.com preparamos para ti.
¿Cómo presentar un cachorro a un perro adulto de forma segura?
Lo primero y más importante es asegurarte de que ambos canes tengan todas las vacunas al día; esto ayudará a protegerlos de enfermedades que podrían transmitirse entre sí.
Cuando hayas superado el paso uno, encuentra un lugar neutral para la presentación; puede ser un parque o un patio trasero. Evita que sea dentro de una casa, donde alguna de las partes pueda comenzar a adoptar actitudes territoriales.
- Otra parte crucial es tener a ambos peludos con correa; esto ayudará a mantener la calma y evitar que se peleen.
Cuando el acercamiento comience, deja que se olfateen a través de la correa, y no los fuerces a interactuar si no están listos. En este punto debes de prestar mucha atención a los signos de estrés como:
- Gruñidos
- Ladridos
- Pelos erizados en el lomo
Si notas que uno de ellos tiene cualquiera de estas tres señales, es mejor que tomen su distancia.
Para que asocien la presentación con una experiencia positiva, recompensa el buen comportamiento por medio de premios, caricias o palabras dulces.
Si al presentar un cachorro a un perro adulto, ambas partes se comportan bien, puedes acercarlos un poco más, pero sigue manteniendo la correa para evitar que se peleen.
Después de asegurarte que los dos están dispuestos a conocerse, puedes dejar que se liberen de la correa, pero supervisa de cerca la interacción para asegurarte de que no haya problemas.
- Si alguno de los perros ladra o gruñe, sepáralos inmediatamente y deja que se calmen antes de intentar acercarlos de nuevo.
Presentar un cachorro a un perro adulto puede ser todo un éxito si evitas hacerlo cuando uno de los dos esté cansado, hambriento o excitado.
- Recuerda no forzar a ninguno.
Sé paciente y comprensivo, pues puede tomar tiempo que los dos se conozcan y se acepten. Con un poco de esfuerzo, puedes ayudar a que se conviertan en los mejores amigos.