En Unotv.com te diremos cómo puedes evitar que tu perro sea agresivo con otros perros, checa todos los detalles.
Los perros son animales fieles y llenos de energía que se pueden llevar muy bien con otros humanos y con perros, pero hay algunos que tienen conductas agresivas, por lo que esto puede representar un verdadero problema.
La agresividad de los perros es una manera de demostrar que son dominantes y que es su territorio, incluso puede ser por miedo.
La conducta violenta de los perros es un tema que genera preocupación por los problemas que puede ocasionar con otras personas.
[Razones por las que los perros huyen de casa y cómo evitarlo]
Cómo evitar que mi perro sea agresivo
Para evitar que tu perro tenga comportamientos agresivos deberás corregir sus conductas, es importante entrenarlo y educarlo, debe saber que su dueño es el que manda.
Puedes demostrarle a tu perro quién es el amo entrando a las habitaciones antes que él y no dejando que esté libremente, además de impedir que se acerque a los muebles o comiendo antes que él.
Desde que tu perro es cachorro no dejes que muerda personas o perros cuando juegue, si esto pasa hazle saber que está mal con un firme “No” para que entienda que es una mala conducta.
Si el cachorro muerde jugando aislarlo algunos minutos como castigo y puedes rociarlo con agua, pero asegurate de no mostrar una actitud agresiva o violenta ya que lo asociará y lo considerará apropiado.
Necesitas que tu cachorro se relacione con otras mascotas, por lo que deberás presentar animales y otros perros en un ambiente controlado y con la correa puesta ante cualquier eventualidad.
Algunos blogs recomiendan que si el perro hace algo malo, debe tener claro que el castigo se debe a que lo que hizo no está bien para que el regaño funcione, deberás hacerlo inmediatamente.
De igual manera puedes premiar comportamientos adecuados con un regalo o premio, especialistas en condicionamiento controlan y eliminan la agresividad hacia otros perros. Si están por dejarse llevar por una conducta agresiva, dale un premio cada que quiera gruñir o intente morder.
Si el perro tiene problemas de agresividad, no dudes en hablar con tu veterinario, él puede aconsejarte, en algunos casos surge la idea de la esterilizació ya que puede ayudar a eliminar la violencia y la competitividad entre perros del mismo sexo y la necesidad de ser agresivo por el apareamiento.
La mejor manera de evitar que tu perro sea agresivo es siendo prevenido, puedes llevarlo a entrenamiento canino desde que es un cachorro para que aprenda a relacionarse con otros perros y personas.