En Unotv.com te contaremos sobre la iglesia en Alemania que realiza ceremonias para despedirte de tu mascota, checa todos los detalles.
Despedirte de una mascota puede ser algo muy difícil ya que se vuelven miembros de la familia, por lo que su pérdida representa un gran dolor para muchas personas.
Cada vez es más común que se realicen ceremonias o acciones que antes no se solían hacer con las mascotas, como es el caso de lo que ocurre en una ciudad al sur de Alemania.
En el país europeo se inauguró la primera capilla para despedirse de las mascotas en el país, es una funeraria de un pequeño distrito de la ciudad de Albstadt ofrece la oportunidad de dar servicios religiosos a sus mascotas.
[También te puede interesar: Razas de perros que no fueron creados por el hombre]
La iglesia que hace ceremonias para despedirte de tu mascota
La empresa de servicio funerarios para animales se llama Schönhalde Tierbestattung y compró una iglesia protestante vacía en julio; desde entonces el lugar fue renovado para dar un espacio espiritual para darle el último adiós a las mascotas.
Ellen Weinmann y Floria Düsterwald son los fundadores de los servicios funerarios, así lo dio a conocer el portal de noticias locales, Zak, Tierbestattung Schönhalde Pauluskirche, inició operaciones hace tres años, antes de la pandemia y desde entonces han ayudado a muchas familias a darles una despedida digna a sus perritos.
Esto se ha dado gracias al aumento de la conciencia sobre el bienestar de las mascotas, buscando formas respetuosas y significativas de despedirse de los animales; el entierro de mascotas ofrece que se pueda hacer de manera más personalizada y conmemorativa.
Weinmann destacó que en los últimos años ha cambiado la perspectiva que tienen las personas sobre las mascotas y la necesidad de despedirlas de buena manera, por lo que ella animó a su socio a abrir un espacio donde las personas puedan despedir a sus compañeros de vida.
“No hay duda que cada vez más dueños de mascotas quieren despedirse dignamente de sus ‘mejores amigos’. Para hacer frente al número cada vez mayor de funerales, se sintió la necesidad de más espacio”,
explicó la mujer en entrevista.
La capilla es conocida como Pfeffingen Pauluskirche y no pertenece a ninguna religión específica; la iglesia fue construida en 1955 por la parroquia evangélica metodista de Albstadt.
“Schönhalde Tierbestattung garantiza que en el futuro las puertas de la Pauluskirche permanecerán abiertas para todos y hará todo lo posible para acoger a todas las personas y animales”,
señaló la compañía en un comunicado.
Los servicios de entierro de mascotas se diversifican y con esto se puede optar por individuales o colectivos, ya sea cremación, elección de urnas conmemorativas y la organización de ceremonias de despedida.
La administración explicó en su página web que en 2023 realizaron alrededor de 730 entierros de animales, por lo que los dueños esperan seguir apoyando a las personas que le quieren dar un poco de paz a sus mascotas.
Sobre el entierro de mascotas, se explicó que no hay mucha diferencia entre los entierros de humanos y animales, pues lo que hacen es preparar el cuerpo del animal y colocarlo en un ataúd para que los dueños le puedan dar el último adiós al animal en un ambiente digno.