¿Cuáles son las 9 razas de perros más robadas en la CDMX?
¿Sabes cuáles son las razas de perros más robadas en la CDMX? Si vives en la capital mexicana y quieres, o tienes, mascotas, esta información podría ser útil para tu seguridad y la de tus lomitos.
- En Unotv.com te vamos a decir cuáles son los lomitos que la delincuencia tiene en la mira.
Las 9 razas de perros más robadas en la CDMX
Actualmente, las mascotas se han convertido en una parte importante de las familias en México y en el mundo, lo cual es un gran paso para prevenir el maltrato animal; sin embargo, también tiene sus puntos negativos, pues la delincuencia ha encontrado en ellos nuevas formas de ganar dinero fácil.
Para que las familias interespecie estén mucho más alerta cuando salen con sus lomitos, Hellosafe, agencia de asesoramiento sobre finanzas y seguros, lanzó los resultados de un estudio en el cual concluyó que hay 9 razas de perros más robadas en la CDMX.
[NO TE VAYAS SIN LEER: Estas son las razas de perros más comunes en el mundo]
Todas ellas son sustraídas con diversos fines, y entre las principales se encuentran:
Las que son revendidas
- Labrador
- Husky
- Bulldog inglés
Las que son secuestradas para pedir rescate
- Pomerania
- Chihuahua
- Bulldog francés
Las que son usadas para peleas
- Rottweiler
- Pitbull
- Bull Terrier Inglés
Como podrás notar, los delincuentes no respetan talla, costo o características físicas de los animales de compañía, pues roban con la misma facilidad a un pequeño Bulldog francés que a un imponente pitbull.
Alcaldías de CDMX donde más perros se roban
Hellosafe no solo dio a conocer a las 9 razas de perros más robadas en la CDMX; también reveló en qué zonas de la capital del país es donde más peligro corren los lomitos.
- Benito Juárez
- Gustavo A. Madero
- Miguel Hidalgo
- Cuauhtémoc
- Coyoacán
- Tlalpan
- Iztapalapa
[TE PUEDE INTERESAR: ¿Cuáles son las razas de perros más cariñosas?]
En su informe detalló que en el año 2012 se registraron 55 denuncias por robo de mascotas en la Ciudad de México, cifra que ha ido en aumento y que prácticamente se duplicó para el 2021, pues para ese año se abrieron 124 carpetas de investigación relacionadas con dicho delito.