Recientemente te hablamos de las razas de perros que son muy sensibles al frío, tomando en cuenta el cierre del año, y con la pronta llegada de la Navidad 2023 cuida a tus mascotas de peligros navideños, sí así como lo leíste, pues aunque no lo creas hay ciertas cosas que no has tomado en cuenta y que podrían ser un riesgo para tu michi, lomito, etc.
Peligros navideños para las mascotas
En esta fecha cuida a tus mascotas de peligros navideños para que tengan una linda convivencia en esta época del año. Aquí te van algunos tips que debes tomar en cuenta:
- Evita estrés en las mascotas: todo lo que haga ruido severo, así como luces muy llamativas van a propiciar. Ejemplo de esto son las series musicales del árbol o de las que se ponen afuera de las casas. La combinación de música, alto volumen y luces juegan un factor importante en el comportamiento de las mascotas. Se recomienda usar un tono sutil y luz suave. También evita dejar los cables de estos accesorios por el suelo, ya que podrían ser jalados con el pasar de tu peludo
También te podría interesar: [¡A prueba de perros y gatos! Tips para que tu árbol de Navidad “sobreviva” a tu mascota]
- Evita daño a la salud: cuando coloques tus adornos ten en cuenta que no queden al alcance de tu perrito o gatito, ya que les puede llamar la atención y tratar de alcanzarlo o jalarlo. Además, también pon adornos que no tengan gachos o seguros filosos; una opción es utilizar hilo para colgar tus accesorios ligeros (o que no sean muy pesados)
- Cuida los oídos de tu mascota: una de las tradiciones en Navidad es la quema de fuegos pirotécnicos, pero esta actividad lastima la audición de tus mascotas, de ahí que los veas nerviosos, ladrando o huyen a un lugar más silencioso
- Pon atención con las plantas: en Navidad es común poner en nuestras casas algunos lirios, un muérdago o flores de Nochebuena. Pero aguas con la flor de Nochebuena, puede ser tóxica para tu mascota; de acuerdo con investigaciones por parte de la Universidad de Ohio, el nivel de toxicidad de las Nochebuenas es muy leve y, por lo general, tendría que ingerir grandes cantidades de la planta, aunque se podrían presentar reacciones alarmantes como babeo, vómito, diarrea e irritación en la piel. Por ello, ante cualquier anomalía que percibas en tus mascotas y la sospecha de ingesta de esta planta, acudan de inmediato con el veterinario.
Te podría interesar: [¿Y tu mascota qué le pidió a Santa Claus? 5 regalos ideales de Navidad para michis y lomitos]
¿Qué comportamientos debo vigilar de mi mascota en Navidad?
Ya lo sabes, cuida a tus mascotas de peligros navideños para que su salud no se vea afectada; aunque también sabemos que a veces son traviesos y no siempre puedes andar detrás de ellos, así que aquí te van unos tips para que cheques su comportamiento en cualquier instante y sepas si algo anda mal:
- Comienza a jadear
- Va de un lado a otro
- De pronto se ve agresivo
- Ladra más de lo usual
- Empieza a babear
- Destruye todo lo que ve a su paso
- Se pone muy inquieto
- Pone sus orejas hacia atrás y se ve con miedo