“Muerte a mascotas”, panes con esta frase fueron regados en Medellín y lo dueños están aterrados
El maltrato animal siempre busca ser evitado, pues en muchas ocasiones puede terminar con el fallecimiento de un amiguito de 4 patas. Hoy, te contamos una historia viral que habla sobre “muerte a mascotas” en Medellín, Colombia, algo que no se sabe si se hizo como broma o si de verdad se trata de fomentar dicha acción, lo que es un hecho es que sí llamó la atención en redes sociales, pues el mensaje se puso en panes.
[TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR: Realizan pláticas en escuelas de Los Cabos para prevenir el maltrato animal]
¿Qué se sabe del mensaje de muerte contra mascotas en Colombia?
Los panes con el mensaje “muerte a mascotas” en Medellín fueron dejados en calles del sector de Bariloche, en Itagüí; esto sin que se supiera hasta el momento quién o quiénes fueron los creadores de esta acción que claramente atenta contra el bienestar de los animales.
En imágenes compartidas por medios locales, como Denuncias Antioquia, se aprecia el clásico bolillo y en él el mensaje contra los animales, aunque se desconoce también si el alimento estaba envenenado o simplemente tenía la frase.
[TE PODRÍA INTERESAR: Crean monumento en memoria de mascotas que sufrieron maltrato y abandono]
¿Qué dice la autoridad?
Si bien la autoridad en Colombia no se ha expresado exactamente sobre el mensaje de “muerte a mascotas” en Medellín, la alcaldía de Itagüí publicó un comunicado donde impuso una multa de 10 millones de pesos colombianos (algo así como 47 mil 117 pesos mexicanos, según el tipo de cambio del día) por el caso de maltrato contra un perro.
“Este ciudadano deberá pagar una multa de 8 salarios mínimos legales vigentes, equivalente a más de 10 millones de pesos, según lo estipulado en la Ley 1774 de 2016, que otorga a los animales el estatus de seres sintientes y los protege contra el maltrato y el sufrimiento.” Esto señala el comunicado.
Otro caso que atenta contra los animales en Colombia
Además de este inusual mensaje de “muerte a mascotas” en Medellín, también se recuerda que anteriormente se dieron avisos a los ciudadanos por el hallazgo de salchichas envenenadas, ante lo cual se recomendó a los dueños de mascotas no dejar solos a sus animales, y mucho menos, dejarlos comer cualquier alimento encontrado en la calle.
Lo de las salchichas ocurrió en el barrio Belalcazar, Teusaquillo, en Bogotá; sin embargo, no se sabe si esto es obra de quien hizo los panes contra las mascotas, por lo que podría ser una línea de investigación por parte de las autoridades.