En mayo, Aaron Judge jugó con su perro salchicha en el Yankee Stadium y se volvió tendencia; hoy unos ejemplares de la misma raza también trascendieron, pues mil 300 perros salchicha rompieron un récord. El hecho se registró en Melbourne, Australia.
¿Qué récord rompieron los perros salchicha en Australia?
Cientos de dueños de estos lomitos se reunieron el pasado domingo 18 de junio en un parque de Melbourne; esta cita sirvió porque mil 300 perros salchicha rompieron un récord, al batir una marca de Guinness como el mayor paseo canino de una sola raza.
“El récord actual es de mil 029 beagles en el Reino Unido, así que hoy esperamos poder batirlo”, así lo comentó previamente Adele Gullick, organizadora del evento, quien para su sorpresa y la del resto de humanos, se logró luego de obtener la cifra oficial registrada de mil 385 de estos animales paseando.
También te podría interesar: [Pearl, la perra más pequeña del mundo, es una chihuahua de sólo 2 años]
Aunque batir la marca, para algunos no fue tan de sorpresa, así lo comentó Sarah Bishop, propietaria de un perrito salchicha, quien comentó que ella vive en Melbourne, y cada que camina por las calles, ve una gran cantidad de esta raza de lomitos, por lo que para ella imponer una nueva cifra oficial al libro de récords, fue una tarea sencilla.
Te podría interesar: [Esta perrita tiene la lengua más larga del mundo y ahora tiene el Récord Guinness]
Así, luego de juntarse (humanos y lomitos), dieron una caminata fue aproximadamente un kilómetro, y fue así que se anunció que con mil 300 perros salchicha rompieron un récord, lo cual no tuvo que ser tan sencillo como explicaron algunos participantes, pues seguramente tuvo que ser un tanto complicado el tratar de que tantos “amiguitos de cuatro patas” convivieran tranquilamente y sin incidentes por un largo trayecto.
Sin embargo, como se pudo atestiguar el pasado fin semana, al final se logró la convivencia y entre todos sus participantes se obtuvo esta marca mundial.
¿Cuáles son las características del perro salchicha?
- Su altura puede ser entre los 20 y hasta 40 centímetros
- Su expectativa de vida es entre los 12 y 17 años
- No se les da el hacer mucho ejercicio
- Son leales, graciosos y fáciles de entrenar
- Pueden desarrollar miedo y agresividad hacia perros más grandes