Universitarios estudian mejor en compañía de los gatos, según estudio
¿Sabías que los universitarios estudian mejor en compañía de los gatos? El estrés común en la vida de los alumnos, por lo que las instituciones académicas de todo el mundo buscan constantemente nuevas estrategias para ayudarlos a manejar esta presión.
- Una de las opciones emergentes que ha demostrado ser efectiva es la interacción con animales de compañía, como los felinos.
¿Quieres saber por qué los michis son los compañeros perfectos de los jóvenes que cursan la licenciatura? En Unotv.com te vamos a contar lo que sabemos.
¿Por qué los universitarios estudian mejor en compañía de los gatos?
Un reciente estudio de la Universidad Estatal de Washington, publicado en Anthrozoös, sugiere que los universitarios estudian mejor en compañía de los gatos, pues podrían ser especialmente beneficiosos para reducir el estrés, especialmente en aquellos jóvenes con altos niveles de emotividad.
La investigación analizó las preferencias de más de mil 400 estudiantes y empleados de escuelas superiores y descubrió que aquellos con mayores niveles de sensibilidad mostraban un mayor interés en interactuar con felinos, en comparación con los que prefieren a los perros.
Los michis pueden ser excelentes compañeros antiestrés debido a su naturaleza relajante y su capacidad para fomentar la conexión social; esto a diferencia de los perros, que a menudo requieren más actividad física y atención.
[No te vayas sin leer: ¿Cómo subir el ánimo cuando estás triste?]
Según el estudio que señala que los universitarios estudian mejor en compañía de los gatos, estos pueden ser más independientes, lo que los hace adecuados para entornos donde hay alumnos de licenciatura.
Además, pueden ayudar a reducir los niveles de cortisol, la hormona del estrés, lo que contribuye a una sensación de calma y bienestar. Interactuar con un michi también puede distraer la mente de pensamientos estresantes y promover la relajación.
Es importante destacar que no todos los felinos son iguales, y algunos estudiantes pueden tener alergias o fobias que impidan su interacción con estos animales, por lo tanto, es fundamental ofrecer opciones diversas en los programas de terapia asistida con animales para garantizar que todos los jóvenes puedan beneficiarse.