Semanas atrás te contamos sobre un gato que fue al veterinario porque le dolía su patita; ahora te contaremos otra historia de un michi y el sector salud. Rico, el gato enfermero ha trascendido fronteras debido a la noble labor que realiza hacia otros felinos que necesitan ayuda o que deben recuperarse tras un procedimiento médico.
¿De dónde es Rico, el gato enfermero?
De acuerdo con el portal The Dodo, todo empezó cuando Meryem Imrani, una médico veterinaria, se encontró con este pequeño felino en la calle maullando por que algo malo le pasaba. Es así que debido a su amor y de paso a su profesión decidió rescatarlo.
También te podría interesar: [Por qué los gatos siempre caen de pie. Resuelve el michimisterio]
Imrani lo tomó entre sus brazos y se dirigió hacia la clínica donde labora, llamada, Cabinet Vétérinaire (ubicada en Marruecos); ahí, poco a poco el michi fue recuperando fuercitas y debido al reconocimiento que tuvo del lugar donde lo recibieron, fue ganándose el cariño de todos.
Así nació Rico, el gato enfermero, pues ahora que ya estaba apto para hacerle frente a la vida, le fue surgiendo el instinto de ayuda, así como hicieron con él; por lo que, desde entonces cada que había un gatito necesitado de ayuda, él iba y lo reconfortaba para que le pusiera ganitas y saliera adelante.
Te podría interesar: [Convivencia con gatos y perros mejora el cerebro de adultos mayores]
Un ejemplo lo vemos en un video de Instagram, donde Rico está en una silla y está acostado junto a un michi bebé, quien debido un padecimiento tiene algo que parece una intravenosa en una de sus patitas, y como el paciente se siente algo débil, nuestro gato enfermero le da su calor al juntar sus pelajes y además lamerlo como si le estuviera dando besos. De esta manera el paciente siente que está bien cuidado.
Se cuenta que esta acción es bastante frecuente, por lo que podemos notar el agradecimiento que Rico tiene hacia las personas de esa clínica y su rescatista Meryem Imrani, quien en su peor momento le brindó la ayuda que tanto necesitaba.
¿Los gatos tienen instinto protector?
En realidad, los gatos son tan protectores con los bebés porque se cree que tienen mucho más desarrollado su instinto paterno o materno; además de que son seres muy territoriales, por lo que cuidan su hogar, así como a los seres que aman, y esto puede incluir a los más chiquitos de la familia.