En Unotv.com te contaremos sobre la campaña de Nueva York sobre la adopción de gatos bebés que seguro derretirán tu corazón.
Los gatitos pueden llegar a sufrir como muchas de las mascotas, esto lo saben los cuidadores de la guardería de gatitos de la Sociedad Estadounidense para la Prevención de la Crueldad hacia los Animales (ASPCA por sus siglas en inglés), alimentaron con biberón, cepillaron y examinaron a pequeños gatitos para su futuro hogar adoptivo en Nueva York el lunes pasado.
[También te puede interesar: Hombre alimenta a distancia a gatos callejeros por medio de drones]
Nueva York lanza campaña de adopción de gatos bebés
“Nunca he conocido a nadie que no ame a un gatito”, dijo Gemma Smith, directora administrativa de la guardería de gatitos de la ASPCA .
Argumentando que “son absolutamente adorables, preciosos, juguetones, curiosos, inquisitivos. Son muy divertidos. Nuestros padres adoptivos lo llaman una ‘fortuna de adopción’ cuando adoptan a sus gatitos , pero incluso el hecho de adoptar gatitos durante un breve período de tiempo tiene un gran impacto y puede ayudarnos a acoger a más gatitos “.
Inaugurado en 2014 para ayudar a aliviar la presión de los Centros de Atención para Animales de la ciudad de Nueva York), es el primero y más grande de la ciudad, dedicado al cuidado y tratamiento de gatitos neonatos que, a menudo, son demasiado jóvenes para sobrevivir por sí solos y requieren una alimentación frecuente con biberón. Algunos de los gatitos tienen tan solo una semana de vida.
Los gatitos se encuentran entre las poblaciones animales más vulnerables, es por eso que está la guardería de gatitos de la ASPCA donde reciben a cientos de gatitos cada temporada de abril a noviembre.
Por eso, ahora es el momento en que los refugios de todo el país están viendo un aumento en la cantidad de gatos y gatitos sin hogar. Y al acoger o adoptar un gatito, las personas están liberando espacio en un refugio para recibir y ayudar a más gatitos.
La ASPCA ha salvado a más de 23 mil de los gatitos más vulnerables en Nueva York y Los Ángeles con el apoyo de padres adoptivos, incluidos más de 11 mil gatitos ayudados a través de la Guardería de Gatitos de la ASPC, que celebra su décimo aniversario este año.
Los gatitos vulnerables menores de ocho semanas son entregados por el ACC y los rescatistas individuales a la guardería de gatitos de la ASPCA, que puede recibir hasta 30 gatitos a la vez y acoge a unos 900 gatitos durante toda la temporada.
Después de completar un proceso de admisión, la mayoría de los gatitos se envían a cuidadores temporales de inmediato, pero los gatitos requieren atención las 24 horas del día, un recurso del que muchos refugios no disponen.
Una vez que los gatitos están sanos y tienen la edad suficiente para ser adoptados, se ponen en adopción en el Centro de Adopción de la ASPCA .
El público puede aprender más sobre la crianza de gatitos para la ASPCA en la ciudad de Nueva York o Los Ángeles visitando las páginas oficiales del lugar para encontrar gatitos disponibles para adopción en la ASPCA o en refugios locales en su comunidad.