Los ronroneos son una de las características que hacen que los gatos resulten sumamente adorables para los seres humanos, pero ¿sabias que podrían ser un método de manipulación? En Unotv.com te explicamos por qué la ciencia cree esto.
Ciencia estudia los ronroneos de los gatos
De acuerdo con Lauren Finka, doctora y científica del comportamiento y bienestar felino, señaló en una entrevista para la BBC que es probable que los gatos acudan a los ronroneos cuando buscan que los seres humanos atiendan una necesidad; por ejemplo, darles de comer.
Según el medio de comunicación británico, la especialista entrevistada señaló que algunas vibraciones emitidas por medio de este sonido que hacen los felinos es muy similar al llanto del bebé, por lo que es más fácil que una persona con instintos de protección atienda las peticiones de los michis.
Otro fin sería el de solicitar atención y protección cuando uno de estos peluditos se siente mal, pues sabe que esta acción es del agrado de los catlovers, quienes inmediatamente harán lo que el perverso animalito busca.
¿De dónde proviene el ronroneo de los gatos?
Aunque se creía que era causado por la sangre que fluía a través de la vena cava inferior, una vena grande que une el lado derecho del corazón, esta teoría ya fue “echada a la caja de arena” por nuevas investigaciones que sugieren que los felinos pueden contraer la parte de su laringe que toca sus cuerdas vocales, lo que provoca vibraciones con cada inhalación y exhalación.
Aunque los especialistas todavía no tienen una respuesta concluyente, tienen fuertes razones para pensar que esta última es la razón por la que escuchamos este agradable y conmovedor sonido salir de sus suaves, esponjosos y peluditos cuerpos llenos de manipulación.
- Y tú, ¿Crees que los michis son los amos de la manipulación?