Al estilo reina Isabel II: Inglaterra tendría protocolo para anunciar la muerte del gato de Downing Street; lo llaman “Larry Bridges”

| 14:51 | Lillían Reyes | Uno TV
Larry Bridges, protocolo ante la muerte del gato de Downing Street
Su esperanza de vida es de 18 años, y tiene 17. Foto: AFP

Larry, el gato de Downing Street, es una de las mascotas más queridas del Reino Unido, por lo que se ha hablado mucho de su muerte, la cual podría suceder en los próximos meses.

De acuerdo con algunos medios locales, este felino tiene tanta relevancia en la sociedad inglesa que se ha preparado un protocolo para el día en que su fallecimiento sea un hecho.

  • ¿Te gustaría saber más sobre él? En Unotv.com te vamos a contar lo que sabemos al respecto.

Larry Bridges, protocolo similar al ejecutado con la reina Isabel II

Larry Bridges, protocolo ante la muerte del gato de Downing Street
Es una especie de mascota nacional. Foto: AFP

Según la información que circula, la operación se llama “Larry Bridges” y ya está siendo preparada por las autoridades londinenses y consiste en recaudar una serie de fotos donde el gato de Downing Street luzca espectacular.

  • Dichas imágenes serán publicadas en redes sociales con un mensaje que confirme que el michi ha dejado de existir.

[¿YA CONOCES EL CANAL DE WHATSAPP DE UNO TV? Da clic aquí, síguenos y obtén información útil para tu día a día

Se sabe que este felino se encuentra en el límite de la esperanza de vida, pues tiene 17 años, y en promedio, este tipo de mascotas vive entre 13 y 18 años, por lo que ya se ha pensado que su fallecimiento podría ocurrir en un futuro no muy lejano.

Historia de Larry, el gato de Downing Street

Larry Bridges, protocolo ante la muerte del gato de Downing Street
Larry junto a Liz Truss y la primera ministra danesa. Foto: AFP

Larry, el gato de Downing Street, reside en la sede del poder británico desde 2011, cuando, bajo el mandato del entonces primer ministro David Cameron, fue adoptado del cercano Battersea Dogs & Cats Home.

Es oficialmente conocido como el “Jefe Cazador de Ratones del Gabinete”, pues es muy bueno haciéndolo, por lo que se convirtió en su principal misión. Desempeñando dicha labor ha sido testigo de varios cambios de Gobierno y se ha convertido en una especie de mascota nacional.

[No te vayas sin leer: Panchito, el “michiministro” que roba corazones en el Palacio de Gobierno de Perú]

Ha sido testigo de un tumultuoso periodo de gobiernos conservadores, y en su currículum destaca que trabajó bajo las órdenes de los primeros ministros:

  1. Theresa May
  2. Boris Johnson
  3. Liz Truss
  4. Rishi Sunak

[Te puede interesar: Ciclista hace dibujo GPS en memoria de su perro y rompe récord Guinness]

Ahora presencia la llegada de su sexto y último compañero de casa: el líder del Partido Laborista, Keir Starmer, quien tomó posesión de su cargo tras obtener una aplastante victoria electoral a principios de este mes de julio del 2024.

Cabe recordar que este no es el único felino que ha formado parte de la política de una nación, pues en México tenemos a los gatos de Palacio Nacional, mientras que en Perú hay un michiministro.