Conoce a Diego, el gato chilango que ahora vive en París
Diego, el gato chilango, se hizo viral, pues se dio a conocer que este felino ahora vive en París, Francia, en compañía de su adoptante, quien es una figura muy importante de la diplomacia europea.
- ¿Quieres saber cómo fue que este michi pasó de “comer tacos a cenar croissant en la ciudad del amor?” En Unotv.com te contaremos su historia.
Diego, el gato chilango que fue adoptado por un diplomático francés
Jean-Pierre, exembajador de Francia en México, es el hombre que hizo posible que el gato chilango cambiara radicalmente su estilo de vida, y gracias a las redes sociales, sus seguidores han podido conocer los detalles de esta historia.
De acuerdo con las publicaciones de este diplomático, Diego llegó a su vida luego de que él decidiera adoptarlo en Gatilandia, un espacio en el que se cuida y se da en adopción a felinos domésticos que están en situación de calle en la CDMX.
El exembajador de Francia en México llegó a la capital de nuestro país en octubre del año 2020, y un mes después le abrió las puertas de su casa a su nueva mascota, la cual se mudó con él en febrero pasado, cuando Jean-Pierre concluyó sus labores.
[TE PUEDE INTERESAR: La rata es nombrada la mascota del año 2025 en Alemania]
- Es por esta razón que el gato chilango tuvo que “brincar el charco” y se mudó a París, ciudad de la que es originario su humano.
Desde la “ciudad del amor”, ambos comparten un contundente mensaje a sus seguidores, a quienes les pide no comprar, y en su lugar, adoptar para terminar con las situaciones de abandono de animales domésticos que viven en las calles, padeciendo hambre, problemas de salud y las inclemencias del clima.
¿Dónde está Gatilandia?
Gatilandia está dentro de las instalaciones del histórico Hospital Español de la CDMX, el cual se encuentra en el número 613 de la Avenida Ejército Nacional, en la colonia Granada de la alcaldía Miguel Hidalgo.
La historia de este espacio que alberga michis inició en 1992, cuando una mujer se percató de que había muchos peludos dentro de las instalaciones del nosocomio, por lo que puso manos a la obra para darles cuidados como esterilizaciones, vacunación y alimento.
[NO TE VAYAS SIN LEER: ¿Qué hacer si mi perro tiene un bulto?]
Desde hace más de 30 años, Gatilandia ha hecho posible la adopción de decenas de felinos y ha ayudado para mejorar las condiciones de vida de centenares de animales callejeros.
Hasta la fecha, en este lugar hay muchos peludos en espera de humanos que decidan llevarlos a casa, y los trámites para adoptar son muy sencillos, pues solo piden una cooperación para continuar alimentando y cuidando a los michis de este sitio; además debes firmar una responsiva y llevar tu propia transportadora.
- ¿Te animaría a tener a tu propio Diego?