¿Cómo usar cebolla para ahuyentar a los ratones?
Para muchas personas tener una rata como mascota es bastante normal; sin embargo, hay quienes no lo ven así y hasta se les ponen los “pelos” de punta al escuchar sobre estos roedores. Por ello, hoy te diremos una manera de usar cebolla para ahuyentar a los ratones, sin la necesidad de recurrir a la violencia de una trampa, o la toxicidad que representa algún veneno o producto enfocado a estos animales.
[TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR: ¿Cucarachas, chinches o ratas? Expertos detallan cómo fumigar sin dañar la salud]
¿Cómo ahuyento a los ratones usando una cebolla?
Usar cebolla para ahuyentar a los ratones es un remedio casero pacífico para ti y estos animales, pues básicamente los roedores no toleran la fragancia que desprende dicha verdura. La forma de usarla es la siguiente:
- Toma una cebolla fresca y pártela en rodajas
- En unos recipientes pequeños y no tan hondo coloca tu cebolla
- Los recipientes ponlos en los sitios donde has visto roedores, o donde creas que pudieran ocultarse de ti
- Las entradas, ventanas o cerca de tu despensa también son lugares donde puedes poner las rodajas de cebolla
- Procura poner rodajas nuevas dos o tres veces a la semana, de este modo, el intenso olor de cebolla espantará a los ratones de tu vivienda
Usar cebolla para ahuyentar a los ratones de este modo se vuelve una opción práctica y económica para deshacerte de algún grupito invasor, o un huésped indeseado. Recuerda que mantener limpia tu casa también es importante para no atraer animales.
¿Qué hago con si atrapo a un ratón?
Si el ratón se hizo el difícil, y sigue merodeando, si lo atrapas no lo mates ni lo liberes afuera de tu domicilio, pues hallará la manera de volver. Lo más conveniente es liberarlo en una zona boscosa o campestre, y lejos de tu casa o de algún punto urbano posible.
¿Qué pasa si me muerde un ratón?
El manejo de cualquier animal debe realizarse con precaución; si te muerde un ratón debes limpiar la herida con agua y jabón, aplicar un antiséptico y acudir a un profesional de la salud, lo más pronto posible, ya que puede pasar lo siguiente:
- Estos animales pueden transmitir enfermedades a través de su saliva, heces u orina
- Las mordeduras de ratas pueden causar infecciones bacterianas secundarias
[TE PODRÍA INTERESAR: ¿Qué enfermedades son transmitidas por moscas, cucarachas, mosquitos y ratones?]
Algunos síntomas de la fiebre por mordedura de rata son:
- Escalofríos
- Fiebre
- Dolor, enrojecimiento o hinchazón articular
- Erupción cutánea
¿Cómo evitar que un ratón se sienta atraído a mi casa?
- Deshazte de cajas, recipientes vacíos, piezas de ropa vieja que no uses; esto puede ser considerado con una fuente abrigadora para los roedores
- Usar recipientes herméticos para tus alimentos ayudará a que los olores no lleguen a sus narices; evidentemente, limpia moronas o no dejes restos de comida en la mesa, silla, barra, etc.
- El aseo es vital, pero también no debes olvidar limpiar en la parte trasera de muebles o electrodomésticos
- La combinación de agua y cloro puede ayudar como aliado de la limpieza, sobre todo si detectas heces de ratón; esta solución te ayudará a desinfectar