Un grupo de automovilistas dio muestra de que el trabajo en equipo da buenos resultados, y más cuando se trata de buenas acciones, pues decidió cerrar el Periférico para rescatar a un perro que corría entre los coches.
- ¿Quieres saber qué pasó con el peludito? En Unotv.com te vamos a contar todos los pormenores.
Tuvieron que cerrar el paso en Periférico para rescatar al perro
Fue mediante TikTok que nos enteramos de la buena acción de un grupo de conductores, quienes tuvieron la determinación de cerrar el paso en el Periférico mientras desarrollaban el rescate de un perro que vieron corriendo por esta peligrosa vía rápida.
Algún testigo que cruzaba la vialidad por un puente peatonal se percató de la acción y decidió grabarla para después subirla a TikTok, donde rápidamente se hizo viral.
En las imágenes podemos ver que al menos ocho automovilistas fueron los involucrados en la operación. Se detuvieron con mucha precaución, prendieron sus intermitentes y rodearon al cachorro para poder atraparlo con más facilidad.
Aunque el lomito se metió debajo de uno de estos carros, los participantes en el rescate no se dieron por vencidos. Primero trataron de acercarse y darle confianza al animalito, el cual se escuchaba que ladraba por el miedo de lo que estaba sucediendo; después, ayudándose de una cobija, una chica logró capturar al perro y meterlo en la parte trasera de su auto.
Cuando finalmente la mascota se encontró sana y salva, todas las personas subieron a sus respectivos coches y siguieron su camino, dejando que el tránsito se desahogara, pues en poco tiempo se podía ver la fila de coches detrás que estaba esperando que retiraran el cierre de Periférico.
Jorge G (@kookiuxx en TikTok) fue el internauta que viralizó el video en la red social, donde su contenido ya suma un millón 662 mil 600 reproducciones, 77 mil 300 likes y un sinfín de comentarios en las que los usuarios no paran de reconocer la calidad humana de quienes se tomaron un momento para poner a salvo a un indefenso animal que seguro habría muerto atropellado.