Atienden a lomitos peregrinos en la Basílica de Guadalupe
Las autoridades capitalinas dan atención médica a perros que arribaron con peregrinaciones a la Basílica de Guadalupe.
Ante el arribo de millones de peregrinos y, con ellos, de decenas de canes a la Basílica de Guadalupe, autoridades de la Ciudad de México les brindan atención médica a los lomitos que se encuentran heridos.
Desde hace un par de días, la Agencia de Atención Animal se ha dado a la tarea de socorrer a los perros que llegan con las peregrinaciones que vienen de diferentes puntos del país para celebrar en su día a la Virgen de Guadalupe.
Autoridades se suman al apoyo a perros peregrinos
A este organismo, se le suman la Procuraduría Ambiental y del Ordenamiento Territorial de la Ciudad de México, la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México y la alcaldía Gustavo A. Madero, quienes refuerzan acciones para evitar el abandono de animales durante los festejos de este 12 de diciembre.
[TE PUEDE INTERESAR: Peregrinos abandonan lomitos en la Basílica]
Además, médicos veterinarios de la mencionada demarcación auxilian a los perritos que se encuentran más graves, debido a que muchos presentan deshidratación y heridas de consideración.
Por lo anterior, las autoridades recomiendan no viajar con sus mascotas para así evitar este tipo de lesiones.
A su vez, la titular de la Agencia de Atención Animal, Ana Villagrán, exhorta a los feligreses que acuden a la Basílica de Guadalupe a no abandonar a los perros que los acompañan, pues estadísticamente muchos terminan siendo callejeros.