Reino Unido aprobó la carne cultivada como alimento para mascotas; esto luego de que Meatly, empresa dedicada al desarrollo de comida para animales de compañía, pasara las pruebas realizadas por autoridades sanitarias.
- ¿Quieres saber cómo es que lograron obtener la proteína sin sacrificar ganado? En Unotv.com te vamos a explicar.
¿Qué es la carne cultivada?
De acuerdo con los informes de Meatly, la carne cultivada que usan para la elaboración de alimento para mascotas se realiza a partir de una pequeña muestra obtenida del huevo de gallina.
“Se cultiva en laboratorio con vitaminas y aminoácidos, haciendo crecer las células en un contenedor similar a aquellos en los que se fermenta la cerveza. El resultado final es una pasta similar al paté”
Portal Veterinaria, diario digital especializado
Se estima que esta producción cuesta menos de una libra por litro, reduciendo significativamente los costes del desarrollo de croquetas tradicionales.
Reino Unido la aprueba para hacer alimento para mascotas
Meatly obtuvo la aprobación del Reino Unido para comercializar carne cultivada como alimento para mascotas luego de que organismos reguladores como la Agencia de Normas Alimentarias (FSA), el Departamento de Medio Ambiente, Alimentación y Asuntos Rurales (DEFRA) y la Agencia de Sanidad Animal y Vegetal (APHA), evaluaran sus productos.
“Los departamentos gubernamentales se han asegurado de que se cumpla con todas las regulaciones necesarias (…) Hemos superado el riguroso proceso de inspección de la APHA. Seguiremos cumpliendo con las inspecciones en curso”
Meatly
[No te vayas sin leer: Habrá esterilizaciones, vacunas y adopciones gratis en CDMX por el Día Mundial del Perro; te decimos cuándo y dónde]
De acuerdo con Portal Veterinaria, Italia es uno de los países que han prohibido el consumo de proteínas desarrolladas en laboratorios, mientras que Israel, Singapur y Estados Unidos han abierto la posibilidad a que la gente la coma.
Se espera que los productos elaborados para los animales de compañía por medio de esta técnica comiencen a venderse en Reino Unido antes de que se termine el año 2024.