¿Qué hacer con tu mascota en caso de sismo?
¿Sabes qué hacer con tu mascota en caso de sismo? México es un país de gran actividad tectónica, por lo que los temblores son nuestro “pan de cada día”. Debido a que cada vez hay más animales de compañía en los hogares, es importante incluirlos en los planes de contingencia.
- Para que tú, tu familia y tu mejor amigo estén a salvo, en Unotv.com te daremos algunos consejos.
¿Qué hacer con tu mascota en caso de sismo? Acciones preventivas
La clave de la supervivencia está en la prevención, por lo que debes de incluir a tus perros, gatos u otros peludos en tus simulacros. Estos “ensayos” te servirán para detectar los puntos que necesitas reforzar.
- Además, los michis y canes podrán adaptarse a las acciones que deben de ejecutar rápidamente cuando tú se los ordenes.
[NO TE VAYAS SIN LEER: ¿Cómo puedo encontrar a mi mascota perdida?]
Como no sabemos cuándo va a ocurrir un movimiento telúrico, nos centraremos en decirte en las cosas que tienes que dejar listas para tu mascota en caso de sismo:
- Siempre debe portar collar con una placa de identificación que tenga tu teléfono escrito
- De ser posible, implántale un microchip o añade un dispositivo de geolocalización a sus accesorios
- Ten correa y/o transportadora cerca de la entrada; la jaula aplica más en peludos de razas pequeñas o medianas, pues hace más fácil su manejo
- Prepara una mochila de emergencia para animales; da clic aquí para ver qué meter en ella
- Busca e identifica las áreas de seguridad ideales para pasar la emergencia junto a tu mejor amigo dentro de casa
Dentro de la mochila de emergencia para mascotas no te olvides de añadir un botiquín básico con medicamentos que tu peludo necesite de forma regular; también guarda vendas y gasas para cubrir heridas menores.
- Empaca un desinfectante para limpiar heridas y tijeras pequeñas para cortar vendas o pelo en caso de necesidad.
Durante el temblor
Si suena la alerta sísmica, es una gran ventaja para poner en marcha el plan y estar listo cuando la tierra comience a sacudirse. Si el movimiento telúrico te sorprendió, toma la mochila de emergencia que preparaste con tus cosas y las de tu perro o gato.
Ponle la correa o mételo a su transportadora y colócate en un área de seguridad que ya has elegido. Mientras pasa la emergencia, trata de acariciar a tu peludo y dile palabras que lo tranquilicen.
[¿YA CONOCES EL CANAL DE WHATSAPP DE UNO TV? Da clic aquí, síguenos y obtén información útil para tu día a día]
- Debes de estar siempre atento por si hay que evacuar rápidamente con tu mascota en caso de sismo.