Hay mascotas en Suiza que deben vivir con otro animal para no sentirse solas
Anteriormente, te contamos que los animales sí sienten y la ciencia explica qué emociones tienen; por ello, en unos sitios se les cuida aún más. Hay mascotas en Suiza que no deben ser el único animal en casa, por lo que la misma autoridad obliga a sus humanos a darles una parejita o amistad.
[TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR: ¿Qué pasa si dejo a mi perro solo mucho tiempo en casa?]
¿Qué mascotas no deben ser el único ejemplar en casa?
A través de TikTok, la usuaria carlanebulosa contó sobre el impedimento de que las mascotas en Suiza vivan solas; sin embargo, ella misma aclaró que no aplica para todas las especies “Principalmente para aquellos animales que son considerados animales sociales, como las cobayas o los conejos”.
Agregó que a este tipo de animales se les considera que necesitan compañía para ser felices. La tiktoker comenta que esto se da porque las leyes de protección animal son muy estrictas.
¿Cómo evitan la soledad de mascotas en Suiza?
Carlanebulosa dio a conocer un ejemplo que una familia tenía dos cobayas, pero desafortunadamente una murió y sus humanos, para cumplir la ley, tuvieron que alquilar otra cobaya.
[TE PODRÍA INTERESAR: Estudio revela en qué parte de nuestro cerebro vive el amor por las mascotas]
¿Cuál es el trato para los perros en Suiza?
La misma joven señala que tiene una perrita, pero al ser extranjera y traer a un animal de otro país, les obligan a cumplir con ciertos requisitos, como:
- El perro debe portar su microchip
- Registrar a la mascota ante el AMICUS, que es una especie de base de datos de perros en Suiza
- También se debe pagar un impuesto cada año, sólo por tener al perro
- Ya estando en el país, el perro no debe ser dejado solo por más de 4 horas
¿Cómo van a trabajar las personas que tienen perro en Suiza?
Para quienes tienen mascotas en Suiza, hay muchos sitios de trabajo que permiten al humano llevar a su perro y así no dejarlos solos en el hogar.
Finalmente, carlanebulosa contó que en Suiza tampoco están permitidas las jaulas, dentro de las casas, para tener a un animal, pues esta clase de accesorios sólo se permiten si trasladas a la mascota cuando vas en la calle.