Cerdito es un entrenador profesional de perros y ayuda a su humano a pasearlos
Muchos animales son muy tiernos, como los perritos que se gradúan como guías para ayudar a personas con debilidad visual; otro ejemplo, aunque más inusual, es el cerdito entrenador profesional de perros, quien posee un gran y noble carácter, pues además se brindar su ayuda con los lomitos, ¡los pasea!
[TAMBÉN TE PODRÍA INTERESAR: Perros al volante: Conoce la innovadora escuela de manejo para lomitos]
¿Cómo se llama el cerdito entrenador de perros?
Pablo de Arrascaeta, es el nombre del cerdito entrenador profesional de perros. El curioso nombre se debe al destacado futbolista uruguayo Giorgian de Arrascaeta. Pablo es un cerdo dócil, que sigue las instrucciones de José Luis García.
¿Por qué usan a un cerdito como entrenador de perros?
En medio de la agitación por la pandemia del COVID-19, el uruguayo José Luis García descubrió un lado positivo inesperado; un nuevo comienzo como adiestrador de perros y con él, un socio poco convencional, el cerdito Pablo.
Después de que la industria gastronómica en Río de Janeiro, Brasil, recibió un duro golpe por el COVID-19, García terminó perdiendo su trabajo, por lo que decidió darle un giro a su vida hacia una nueva carrera profesional, que fue pasear y entrenar perros.
[TE PODRÍA INTERESAR: Iluminan y salvan vidas: La historia de la primera escuela para perros guía en Latinoamérica]
Pero eso no iba a ser todo, pues su vida dio un giro aún más inusual cuando adoptó un cerdito y encontró en él un inesperado aliado profesional, pues aprendió a pasear por parques caninos a los perros.
El toque especial de Pablo de Arrascaeta
José Luis García descubrió que integrar a Pablo con lomitos que luchan con problemas de comportamiento, los ayudaba a calmarlos y a moderar su conducta. Como resultado, Pablo se ha ganado un lugar especial entre los grupos de perros con los que trabaja García, esto en su hotel para perros llamado Amor Canino.
El encanto único de Pablo lo ha convertido en una sensación de internet en Río, cautivando a los amantes de los lomitos y atrayendo el interés de los medios locales. De este modo, la historia del cerdito entrenador profesional de perros ha comenzado a traspasar fronteras y así te lo compartimos.