El presidente ruso Vladimir Putin se reunió con su homólogo francés Emmanuel Macron para negociar sobre la crisis por Ucrania, pero lo más destacado en redes sociales fue la grandísima mesa a la que se sentaron, desatando “memes” en redes sociales.
En una sala del Kremlin, Vladimir Putin y Emmanuel Macron tomaron asiento a metros de distancia, cada uno al extremo de la mesa blanca, tal vez para evitar riesgos ante el coronavirus (COVID-19); sin embargo, en redes sociales no perdonaron la escena.
Una mesa muy larga
- Ambos mandatarios se dijeron abiertos a negociar
- Buscan evitar un conflicto armado en Europa del este
Vladimir Putin aseguró estar dispuesto a hacer “todo lo posible para encontrar compromisos” y evitar una escalada militar en la crisis ucraniana; desde la mesa tan distante, el líder ruso aseguró que en una guerra con la OTAN “no habría ganador”.
Por su parte, Emmanuel Macron propuso “construir garantías de seguridad concretas” para todos los países involucrados en la crisis ucraniana; tras cinco horas de conversación, resaltó en rueda de prensa conjunta que Vladimir Putin se comprometió a “mantener la estabilidad”.
Putin y Macron a la mesa
- El líder ruso se mostró muy serio en la reunión
- Ambos debatieron bajo un ambiente muy tenso
Tras la larga conversación en la mesa, Vladimir Putin dijo que las propuestas de Emmanuel Macron servirán para disminuir tensiones entre Rusia y Occidente; los mandatarios se reunirán una vez más luego de que el líder francés se reúna el martes con el presidente ucraniano, Volodímir Zelenski.