Video: policía arroja a un hombre desde un puente; ¿por qué lo hizo?
Un policía arrojó a un hombre desde un puente hacia un río en São Paulo, Brasil. Los hechos ocurrieron la madrugada del lunes, cuando los uniformados detuvieron a unos jóvenes en sus motocicletas en una de las avenidas principales.
Advertencia; el siguiente material contiene imágenes sensibles. Se recomienda discreción:
[TE PUEDE INTERESAR:No arriesgues tu aguinaldo: solicita acompañamiento policial para retirar dinero en CDMX]
Policía arroja a un hombre desde un puente
En las imágenes se observa a un grupo de policías interrogando a varios motociclistas sobre un puente. En un momento inesperado, uno de los oficiales levantó a uno de los hombres por las piernas y lo arrojó por el borde de un puente.
En el video se observa que, sin que hubiera alguna mínima provocación por parte del motociclista, el policía lo toma por la espalda y lo avienta hacia el vacío. Los demás oficiales no se dan cuanta de lo sucedido, mientras que el policía agresor continúa con la revisión de los vehículos, como si nada hubiera pasado.
Hasta el momento, no se ha confirmado si la víctima sobrevivió al incidente.
Investigación en curso tras video del puente
La Policía Militar identificó y suspendió a los oficiales involucrados, según informes locales.
La Secretaría de Seguridad Pública de São Paulo emitió un comunicado repudiando la acción de los agentes. Asimismo, confirmó la suspensión de los policías involucrados y anunció el inicio de una investigación para esclarecer los hechos.
“Ordené el retiro inmediato de los policías involucrados en esta lamentable escena. La misión de la Policía Militar difiere mucho de este tipo de actitud. Comienzan a trabajar en la Oficina de Asuntos Internos del Primer Ministro hasta que se investiguen los hechos”.
Guilherme Derrite, secretario de Seguridad Pública de São Paulo
[TE PUEDE INTERESAR:Compras en línea sin riesgos: tips de la Policía Cibernética para un aguinaldo seguro]
Reacciones a la violencia policial
El video provocó una fuerte reacción en redes sociales, donde usuarios expresaron indignación por el nivel de violencia mostrado.
Además de la suspensión de los agentes, diversas organizaciones exigieron que las autoridades tomen medidas para prevenir el abuso de poder por parte de las fuerzas de seguridad en el país.