Un espectáculo de luz y sonido sobre la vida del apóstol San Pedro fue proyectado en el Vaticano sobre la fachada de la enorme Basílica que lleva su nombre este domingo por la noche.
Titulado “Sígueme”, este espectáculo de ocho minutos será proyectado todas las noches hasta el 16 de octubre a los miles de visitantes y peregrinos para trazar las grandes etapas de la vida del fundador de la Iglesia Católica.
El proyecto requirió “herramientas tecnológicas capaces de dar valor y armonía a las imágenes, sonidos y palabras”, destacando la iconografía inspirada en la Basílica y de los Museos del Vaticano, indicaron los organizadores en un comunicado.
Pedro fue crucificado con la cabeza hacia abajo en los años 64-70 de nuestra era, en el circo de Calígula, donde se encuentran hoy los jardines del Vaticano, cerca de la Basílica. Concebida por Carlo Maderno, la fachada de la Basílica de San Pedro tiene 115 metros de largo por 47 metros de altura.
Papa Francisco pide a Rusia cese de violencia y rechaza anexiones
Por la mañana, el Papa Francisco pidió este domingo 2 de octubre al presidente de Rusia, Vladimir Putin, que cese la “espiral de violencia” en Ucrania, rechazando las anexiones de territorios por considerarlas “contrarias al derecho internacional”.
En la plegaria del Angelus, en la plaza de San Pedro, el máximo jerarca de la Iglesia Católica se dirigió al presidente de la Federación de Rusia, Vladimir Putin para suplicarle que cese, también por amor a su pueblo, la “espiral de violencia y de muerte”.
Esta es la primera vez desde el inicio del conflicto el 24 de febrero que el Papa Francisco se dirige directamente al presidente de Rusia, Vladimir Putin, en uno de sus discursos.