El Vaticano anunció este sábado que comenzará su campaña de vacunación contra el COVID-19 “en los próximos días”, a partir de la segunda mitad de enero con los trabajadores sanitarios y los adultos mayores en primer lugar.
La Santa Sede no mencionó en su breve comunicado si el papa Francisco, de 84 años, recibirá la vacuna. El sacerdote reapareció este 1 de enero después de sufrir una ciática dolorosa.
“Es probable que las vacunas puedan llegar al Estado en la segunda mitad de enero, en una cantidad suficiente para cubrir las necesidades de la Santa Sede y el Estado de Ciudad del Vaticano“
Se afirma en el texto
El Vaticano compró un refrigerador especial para almacenar la vacuna, y las inoculaciones comenzarán en la segunda mitad de enero, precisa.
La prioridad la tendrán el “personal sanitario y de seguridad, los adultos mayores y el personal que más frecuentemente está en contacto con el público”.
TE PUEDE INTERESAR: Papa Francisco hace esta promesa de Navidad a trabajadores del Vaticano
Papa pide a los países compartir vacunas
En su mensaje de la Navidad reciente, el papa Francisco pidió a las naciones que compartan las vacunas contra el COVID-19. El pontífice argumentó que no se pueden construir muros de nacionalismo para detener una pandemia que no conoce fronteras.
Francisco, también pidió la unidad global y ayuda para las naciones que sufren conflictos y crisis humanitarias.
“Que el Hijo de Dios renueve en los líderes políticos y de gobierno un espíritu de cooperación internacional, comenzando por la atención de la salud, para que todos tengan asegurado el acceso a las vacunas y al tratamiento. Ante un desafío que no conoce fronteras, no podemos levantar muros. Todos estamos en el mismo barco”
Papa Francisco