Ucrania ataca a Rusia y provoca incendio en planta de gas

Un video publicado en las redes sociales muestra la planta de gas rusa Astracán en llamas después de que Ucrania atacara instalaciones energéticas en el sur de Rusia con docenas de drones el lunes.
El gobernador de la región rusa de Astracán dijo que una planta de procesamiento de gas en la región había suspendido sus operaciones antes de ser atacada por un dron ucraniano durante la noche del domingo.
Los ataques con drones provocaron incendios en una importante refinería de petróleo y una planta de procesamiento de gas e interrumpieron los vuelos desde el Volga a las montañas del Cáucaso, dijeron funcionarios rusos y ucranianos.
[ANTES DE IRTE, LEE: Dólar, precios y más: cómo afectarían a mexicanos los aranceles de Trump]
Reuters pudo confirmar la ubicación gracias a una chimenea, un poste de luz y contenedores que se ven en el video y que coinciden con las imágenes satelitales.
No se pudo verificar la fecha de las imágenes, sin embargo, el gobernador de Astracán, Igor Babushkin, dijo el lunes (3 de febrero) en un telegrama que las fuerzas armadas ucranianas intentaron un ataque con drones contra objetos ubicados en la región, incluidas instalaciones de combustible y energía.