Tras reunión de cortesía, Trump y Biden viajan al Capitolio para la ceremonia de investidura

| 10:23 | Francisco López | Uno TV
Trump y Biden viajan al Capitolio para la ceremonia de investidura
Donald Trump y Joe Biden viajaron rumbo al Capitolio. Foto: Reuters

Tras un breve encuentro en la Casa Blanca, los presidentes Joe Biden y Donald Trump partieron en un tradicional acto protocolario a bordo de la limusina la “Bestia” rumbo al Capitolio, donde se realizará la ceremonia del traspaso de poderes.

Previo a la ceremonia de investidura, el presidente y vicepresidente salientes reciben en una “reunión de cortesía” en la sede del poder Ejecutivo a sus homólogos de la administración entrante, para después acudir juntos a la sede legislativa.

¿Cómo fue el encuentro entre Biden y Trump de este 20 de enero?

Pasadas las 9:00 horas, este lunes, el mandatario saliente Joe Biden recibió por última vez en la Casa Blanca a su vicepresidenta, y excandidata presidencial, Kamala Harris, quien llegó acompañada por su esposo, Doug Emhoff, con quienes se entrevistó a puerta cerrada al interior de la residencia.

Minutos después, llegó el vicepresidente entrante JD Vance y su esposa Usha, quienes también fueron recibidos Harris y Emhoff, con quien después posaron para la foto oficial en la entrada de la residencia presidencial.

Mientras que, alrededor de las 9:30 horas, la pareja conformada por Joe y Jill Biden recibieron en la entrada principal a la Casa Blanca a Donald Trump, quien llegó acompañado por su esposa Melania, luego de acudir por la mañana a una misa en la iglesia episcopal de Saint John.

[¿YA CONOCES EL CANAL DE WHATSAPP DE UNO TV? Da clic aquí, síguenos y obtén información útil para tu día a día]

Toda vez que, minutos más tarde, ambos presidentes, saliente y entrante, abordaron la icónica limusina la “Bestia” para realizar el viaje de poco más de 10 minutos hasta el Capitolio, en cuya Rotonda se realizará la ceremonia, al interior del inmueble que alberga el Senado y la Cámara de Representantes.

En tanto que, destaca que, al estar el sello presidencial del lado derecho, Biden abordó de ese lado el automóvil, con Trump en el asiento trasero izquierdo, mientras que al concluir la ceremonia de investidura será el republicano quien se viaje del lado derecho.

En su caso, el demócrata dejará el Capitolio a bordo del Marine One, un helicóptero del cuerpo de los Marines a la base aérea de Andrews, en Maryland, desde donde viajarán de vacaciones a California tras un breve acto de despedida a su equipo.