Trump elige a sus abogados para puestos importantes del Departamento de Justicia

| 00:59 | Agencias | Reuters | Estados Unidos
Donald Trump y su abogado Todd Blanche
Donald Trump y su abogado Todd Blanche. Foto: Reuters

El presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, eligió el jueves 14 de noviembre a tres miembros de su equipo de defensa penal, incluido su abogado principal Todd Blanche, para que ocupen puestos de alto nivel en el Departamento de Justicia.

Trump nominó a Blanche, quien lo defendió en un juicio este año por el dinero pagado a la estrella porno Stormy Daniels, para que se desempeñe como fiscal general adjunto, el segundo puesto más alto en el Departamento de Justicia.

[TE RECOMENDAMOS: ¿Quiénes conformarán el gabinete de Donald Trump como presidente de EU?]

Blanche también manejó algunos otros casos legales para Donald Trump.

Además, el abogado del presidente electo, Emil Bove, fue nombrado como principal fiscal general adjunto asociado y como fiscal general adjunto en funciones, informó el propio Trump en un comunicado, en el que añadió que Blanche está en proceso de ser confirmado por el Senado.

“Todd (Blanche) es un abogado excelente que será un líder crucial en el Departamento de Justicia, arreglando lo que ha sido un sistema de justicia roto durante demasiado tiempo”, dijo Trump en un comunicado.

El fiscal general adjunto supervisa día a día a los más de 110.000 empleados del Departamento de Justicia y también supervisa al FBI y otras agencias de investigación.

[TAMBIÉN PUEDES LEER: De magnate espacial a Washington: ¿cómo llegó Elon Musk a formar parte del gabinete de Donald Trump?]

Blanche, ex fiscal federal, representa a Trump en dos casos federales relacionados con sus esfuerzos por revertir su derrota en las elecciones de 2020 y su retención de documentos clasificados después de dejar el cargo en 2021.

Se espera que ambos casos se resuelvan antes de que Trump regrese a la Casa Blanca en enero.

Trump fue declarado culpable de 34 cargos de falsificación de registros comerciales en el caso de dinero para silenciar a sus clientes. Su sentencia estaba prevista para el 26 de noviembre, pero todos los procedimientos del caso están ahora suspendidos.