Tras anuncio de Trump sobre aranceles a autos, así reaccionó Canadá: “Son un ataque directo”

Ante la imposición del 25% de aranceles de Donald Trump a las autopartes y automóviles que no sean fabricados en Estados Unidos (EE. UU.), ya hay reacción por parte Canadá.
Canadá considera un “ataque directo” los aranceles de Trump
La decisión del Gobierno de Estados Unidos de imponer aranceles del 25% a las importaciones de automóviles es un “ataque directo” a los trabajadores canadienses, declaró el miércoles el primer ministro de Canadá, Mark Carney.
“Estos aranceles contra nuestra industria automotriz son un ataque directo a los trabajadores canadienses”, declaró a la prensa Carney, al tiempo que acusó al presidente estadounidense, Donald Trump, de “traicionar nuestro acuerdo comercial”, el T-MEC, también compartido con México.
[¿YA CONOCES EL CANAL DE WHATSAPP DE UNO TV? Da clic aquí, síguenos y obtén información útil para tu día a día]
Subrayó que es hora de cuidarse así mismos y a sus trabajadores para defender a Canadá.
México sigue a la expectativa
De manera previa, el secretario de Economía, Marcelo Ebrard, informó que, por instrucciones de la presidenta de México, Claudia Sheinbaum, se encuentra en Washington para atender una reunión con el secretario de Comercio, Howard Lutnick.
Compartió que estaba en reunión con el embajador Esteban Moctezuma para escuchar la conferencia de prensa del presidente Donald Trump sobre los aranceles.
[TE PUEDE INTERESAR: Autopartes que cumplan con el T-MEC estarán exentas de aranceles]
Hasta el momento, no se ha informado sobre una postura oficial ante la reciente imposición del presidente estadounidense; sin embargo, la presidenta Claudia Sheinbaum informó durante su conferencia mañanera de este miércoles que no descarta una llamada con su homólogo estadounidense ante los aranceles anunciados para el 2 de abril.