Varias zonas de Estados Unidos (EU) se pintaron de blanco en plena Navidad. Autoridades alertaron que la caída de nieve continuará en las próximas horas, provocadas por un “un sistema de tormentas grande”.
A través de un comunicado, el Servicio Nacional de Meteorología de Estados Unidos, explicó que las condiciones continuarán hasta las primeras horas del miércoles 27 de diciembre, cuando se prevé disminuyan.
“Un sistema de tormentas grande y dinámico sobre el centro de EU continuará trayendo un clima invernal impactante a partes del centro-norte hasta las primeras horas del miércoles… Se espera que la nieve continúe hasta el martes por la noche y disminuya gradualmente desde el martes por la noche hasta las primeras horas del miércoles.”
Las autoridades destacaron que “existe una alta probabilidad (más del 70%) de que las nevadas totales de la tormenta excedan el pie (más de 30 centímetros) en las áreas del centro-sur de Dakota del Sur y el centro-norte de Nebraska”
Por lo que, alertaron a la población afirmando que “la combinación de fuertes nevadas y condiciones de nieve hará que viajar sea difícil o imposible.”
Tormenta invernal en EU estragos
A la caída de nieve, se sumará, también, “un importante evento de lluvia helada”. El cual “continúa desde partes del noreste de Dakota del Sur hasta el sureste de Dakota del Norte”.
“Lluvias y tormentas eléctricas generalizadas antes del frente frío se extenderán hacia el este desde la parte inferior de los Grandes Lagos, el valle superior de Ohio, los Apalaches centro y sur y las Carolinas el martes hasta el Atlántico Medio y Nueva Inglaterra el miércoles”
Por su parte, autoridades de Nebraska, una de las zonas afectadas por la tormenta invernal en EU y caída de nieve, compartieron en redes sociales los estragos que se han registrado por la caída de nieve en la zona.
Por lo que emitieron una serie de recomendaciones a la población a fin de evitar accidentes viales por la tormenta invernal que azota a dicha zona en EU.