La policía de Estados Unidos anda en busca de un sospechoso tras el reporte de tirador activo en la ciudad de Lewiston, en el estado de Maine; ya reportan, al menos, 22 muertos y 50 heridos.
[¿YA CONOCES EL CANAL DE WHATSAPP DE UNO TV? Da clic aquí, síguenos y obtén información útil para tu día a día]
Revelan fotos de tirador que porta rifle de asalto
Ante el incidente de peligro, la Policía Estatal de Maine ha pedido a la población a quedarse al interior de sus casas, con las puertas cerradas.
Asimismo, hicieron un llamado para mantente alejado de las calles y permitir que las fuerzas del orden realicen las investigaciones correspondientes.
Investigan 2 eventos de tiradores activos
Por medio de redes sociales, la oficina del sheriff del condado de Androscoggin divulgó fotografías del sospechoso; además de que investigan dos eventos de tiradores activos.
La misma autoridad estadounidense pidió a los habitantes que en caso de identificar al sujeto, comunicarse al correo dispatch@androscoggincountymaine.gov
“Las fuerzas del orden en el condado de Androscoggin están investigando dos eventos de tiradores activos. Estamos animando a todas las empresas a cerrar y cerrar mientras investigamos. El sospechoso sigue suelto”.
Androscoggin County Sheriff’s Office.
Al menos 22 muertos y decenas de heridos en tiroteo masivo
Por su parte, la gobernadora de Maine, Janet Mills, instó a las personas en el área a seguir las instrucciones de las autoridades estatales y locales.
“Estoy al tanto y he sido informado sobre la situación del tirador activo en Lewiston. Insto a todas las personas en el área a seguir las instrucciones de las autoridades estatales y locales. Continuaré monitoreando la situación y permaneceré en estrecho contacto con los funcionarios de seguridad pública”.
Janet Mills, gobernadora de Maine.
Al menos 22 personas murieron y “muchas, muchas más” resultaron heridas la noche del miércoles en tiroteos, en tanto el atacante está en fuga, según la policía.
El concejal de Lewiston, Robert McCarthy, indicó a la cadena CNN que las autoridades “han confirmado 22 muertos, (y) muchos, muchos más heridos” en esta ciudad del estado de Maine, lo que hizo escalar el balance inicial de al menos 10 fallecidos.
Citando a varias fuentes policiales, CNN informó que al menos 50 o 60 personas resultaron heridas en el incidente, pero no era claro cuántas de ellas lo estaban por los disparos.
La ola de tiroteos se desató en una bolera, según la cadena ABC News, que también reportó disparos en un bar y en un centro de distribución de la cadena de tiendas Walmart.
En ese sentido, el Centro Médico de Maine está reaccionando a un evento de víctimas en masa, sin tener hasta el momento un número exacto.
“Central Maine Healthcare está coordinando con los hospitales del área para recibir pacientes. Este sitio se actualizará cuando haya más información disponible”.
Central Maine Medical Center