Dos bañistas resultaron heridos después de un ataque de tiburón en la Isla del Padre, en Texas, Estados Unidos. La tragedia ocurrió cerca de la orilla del mar, donde alrededor de 50 turistas presenciaron el incidente. Un grupo de cinco personas se movilizó rápidamente para rescatar a una mujer y a un hombre que fueron atacados por el animal marino.
Algunos testigos grabaron los hechos con las cámaras de sus teléfonos y los subieron a redes, donde se hicieron prontamente virales.
Advertencia; el siguiente material contiene imágenes sensibles. Se recomienda discreción:
[TE PUEDE INTERESAR:Tiburones, ¿por qué son importantes para el planeta y los seres humanos?]
Tiburón ataca a dos bañistas en Texas
En las imágenes compartidas en redes sociales, se pueden observar, a lo lejos, dos aletas de tiburón a menos de 10 metros de la orilla del mar. De repente, un grupo de turistas corre con una persona tratándola de llevar a la orilla. Se trata de una mujer con bikini de color negro, quien fue mordida por un tiburón junto a su compañero.
Los turistas gritaban y trataban de auxiliar a las víctimas, mientras el agua del mar se teñía de rojo por las mordidas del tiburón. Los turistas intentaron alejarse de la zona para evitar otro ataque.
Los servicios de emergencia llegaron al lugar para atender a los heridos, quienes presentaban graves lesiones. Una mujer fue la más afectada, ya que recibió una mordida en su pie izquierdo, mientras que su compañero, al intentar protegerla, sufrió sólo algunos rasguños.
Los turistas presentes trataron de detener la hemorragia de la joven con un torniquete improvisado para evitar que se desangrara.
[TE PUEDE INTERESAR:Un invitado inesperado: tiburón ballena deja boquiabiertos a bañistas en Bahía de Kino, Sonora]
Los salvan de milagro
La atención de los servicios de emergencia fue crucial para estabilizar a las víctimas antes de trasladarlas al hospital más cercano. Hasta el momento, se desconoce el estado de salud actual de los heridos, pero se espera que reciban atención médica para sus lesiones.
El incidente generó preocupación entre los turistas y residentes de la Isla del Padre, quienes ahora están más atentos a las posibles amenazas en el agua. Autoridades locales aumentaron las medidas de seguridad en las playas para prevenir futuros ataques en la isla.