La vicepresidenta de Estados Unidos y candidata a la Presidencia de EU por el partido Demócrata, Kamala Harris, eligió a Tim Walz como su compañero de fórmula para ocupar la vicepresidencia de ser elegidos en noviembre, seguidores del partido aceptan su decisión.
Llamó la atención en Estados Unidos que no fuera elegido el gobernador de Pensilvania, Josh Shapiro, para fungir como vicepresidente de Kamala Harris de ser elegida a la Presidencia.
Todo esto porque el perfil de Walz es medio conocido perteneciente al llamado “cinturón azul del Medio Oeste”, una clara sorpresa.
Electores demócratas siguen fielmente a Kamala Harris
A pesar de todo, en Filadelfia, Kamala Harris ha sentido el apoyo de la población este martes.
- “Desde el día que anuncie mi candidatura, me propuse encontrar un socio que pudiera ayudar a construir este futuro mejor. Un líder que ayudara a unir a nuestra nación y hacernos avanzar, un luchador por la clase media. En su estado ha sido un director ejecutivo modelo y con su experiencia, les aseguro, Tim Walz estará listo desde el primer día”. Kamala Harris, vicepresidenta de Estados Unidos.
Tim Walz se presenta y ataca a Donald Trump
La gran estrategia de campaña de Kamala Harris es acusar y derribar a Donald Trump, quien se encontraba muy cómodo con las encuestas que lo daban como ganador, pero que ahora ve en los demócratas un equipo que tiene posibilidades de ganar.
- “No tiene idea sobre el servicio, no tiene tiempo para ello porque está muy ocupado sirviéndose así mismo, una y otra vez. Trump debilita nuestra economía para fortalecerse el mismo. Se burla de nuestras leyes, él siembra caos y división. Y no se equivoquen, los delitos violentos aumentaron durante el gobierno de Donald Trump, eso sin contar los crímenes que el mismo cometió”. Tim Walz, gobernador de Minnesota.
[TE PUEDE INTERESAR: Kamala Harris elige a gobernador de Minnesota, Tim Walz, como compañero de fórmula]
La figura de Kamala Harris ha subido súbitamente con récords de recaudación y con unos votantes demócratas entusiasmados.
La sorpresiva elección de Tim Walz, no fue del todo bien aceptada por la gente, sin embargo, los seguidores de Kamala se resignan a la selección de la vicepresidenta de Estados Unidos.