Seis turistas mueren en Laos por presunta intoxicación con alcohol adulterado

| 11:01 | César Uriel Calderón Sánchez | Uno TV
Seis turistas mueren en Laos por presunta intoxicación con alcohol adulterado
Entre las víctimas hay ciudadanos de cuatro países. Foto: AFP

El gobierno de Laos informó sobre la muerte de seis turistas extranjeros por una presunta intoxicación con alcohol adulterado con metanol en la localidad de Vang Vieng, un destino popular entre mochileros.

Las víctimas son dos ciudadanos daneses, dos australianas, un estadounidense y una británica, según confirmaron sus respectivos gobiernos.

[¿YA CONOCES EL CANAL DE WHATSAPP DE UNO TV? Da clic aquí, síguenos y obtén información útil para tu día a día]

En un comunicado publicado en el sitio web del Ministerio de Relaciones Exteriores, las autoridades de Laos expresaron su “sincera empatía y profundas condolencias a las familias de los fallecidos” y aseguraron que hay una investigación en curso para esclarecer las causas del incidente.

Investigación sobre intoxicación con alcohol adulterado

El caso ha llamado la atención de las autoridades internacionales. El gobierno de Australia solicitó a Laos llevar a cabo una investigación completa y transparente sobre la presunta intoxicación con alcohol adulterado.

Según la policía turística de Laos, el responsable vietnamita del hostal Nana Backpackers, donde se habría suministrado el alcohol, fue interrogado, aunque hasta ahora no enfrenta cargos.

Vang Vieng, entre mochileros y ecoturismo

Vang Vieng, conocida anteriormente por las fiestas organizadas en la selva que atraían a jóvenes turistas, ha tratado de reinventarse como un destino ecoturístico en los últimos años.

Sin embargo, este incidente ha vuelto a poner al destino bajo los reflectores internacionales, destacando los riesgos asociados con el consumo de alcohol en establecimientos turísticos sin regulación.

  • Las autoridades británicas y australianas, en sus consejos a los viajeros, advierten a sus ciudadanos sobre los riesgos de envenenamiento con metanol al consumir alcohol en este país del sudeste asiático.
Etiquetas: