El Vaticano anunció que se ha registrado un caso de coronavirus (COVID-19) en la residencia de Santa Marta, donde vive el papa Francisco.
El paciente, por ahora asintomático, fue aislado, así como todos los que estuvieron en contacto con él, dijo la oficina de prensa de la Santa Sede, añadiendo que la persona infectada había “dejado temporalmente la residencia Santa Marta, donde vive habitualmente.
En el comunicado no se dieron detalles sobre el estado de salud del papa, que desde que fue elegido se instaló en Santa Marta y no en el palacio apostólico.
En la audiencia del miércoles pasado, Francisco evitó el contacto con los fieles y les saludó a distancia. “Perdonadme si os saludo desde lejos, pero pienso que si todos nosotros, como buenos ciudadanos, respetamos las prescripciones de las autoridades, esto contribuirá a poner fin a esta pandemia”, declaró el papa.
Italia, donde el virus ya se cobró 36 mil vidas, está registrando importantes rebrotes del virus y el viernes se registraron 10 mil nuevos casos en 24 horas, un récord absoluto desde el inicio de la pandemia.