Se cae puente colgante en Ecuador; se reportan seis heridos y un desaparecido

| 01:11 | Agencias | AFP | Ecuador
Puente colgante colapsa en Ecuador
Foto: Getty Images / Ilustrativa

Un puente colgante de 200 metros de longitud por el que circulaban varios vehículos se cayó el miércoles en el suroeste de Ecuador, lo que dejó un balance de al menos seis heridos y un desaparecido, informaron autoridades.

La destrucción del cruce en el poblado agrícola de Daule, ubicado unos 50 km al norte del puerto de Guayaquil, ocasionó que tres automóviles cayeran al río Magro, indicó la prefecta (gobernadora) de la provincia de Guayas, Marcela Aguiñaga.

[TE RECOMENDAMOS: Declaran emergencia en Ecuador por derrame de crudo que afecta a 500 mil personas]

Seis personas fueron rescatadas posteriormente con heridas.

La Secretaría de Gestión de Riesgos de Ecuador reportó además de manera preliminar que el percance ha dejado un desaparecido.

“Ha colapsado el puente sobre el río Magro (…). La población no está incomunicada” al estar habilitada una vía alterna, añadió Aguiñaga en un video difundido en la red social X.

[TAMBIÉN PUEDES LEER: Dos muertos y un desaparecido tras paso de tormenta Laurence en España]

La prefecta precisó que las autoridades investigarán las causas del accidente, ya que el viaducto “no tenía reportes de estar en mal estado”.

El importante cruce para conectar a Guayas, cuya capital es Guayaquil, con provincias del norte, sucumbió en medio de un fuerte invierno que azota a todo Ecuador.

Las torrenciales y prolongadas lluvias dejan 20 personas muertas, unos 125.000 afectados y 45 puentes entre dañados y destruidos a causa de crecidas de ríos y derrumbes, de acuerdo con la cartera de Riesgos.

Etiquetas: ,