Revelan video de hundimiento de yate donde murió magnate Mike Lynch
La búsqueda de seis personas desaparecidas, entre ellas el magnate Mike Lynch, culminó después del naufragio del yate de lujo Bayesian, ocurrido este lunes frente a la costa de la isla de Sicilia, Italia. Las autoridades trabajaron arduamente para localizar a los desaparecidos, mientras que nuevas imágenes del incidente salieron a la luz, mostrando el momento exacto en que la embarcación se sumergió bajo las aguas durante una tormenta.
[¿YA CONOCES EL CANAL DE WHATSAPP DE UNO TV? Da clic aquí, síguenos y obtén información útil para tu día a día]
Imágenes del hundimiento del yate
El dramático momento en que el Bayesian se hundió lo capturó una cámara de seguridad instalada en una villa situada a unos 200 metros del lugar del incidente. El video muestra cómo el yate desaparece rápidamente bajo las olas, en medio de condiciones climáticas adversas.
“En solo 60 segundos se puede ver la desaparición de la nave. Se ve claramente lo que ocurre. Para el barco no había nada que hacer. Desapareció en muy poco tiempo”, relató el propietario de la villa que registró el suceso.
Las imágenes han sido fundamentales para comprender la rapidez con la que se desarrollaron los acontecimientos. El yate, atrapado en una fuerte tormenta, no pudo resistir las embestidas del mar y se hundió en cuestión de segundos, dejando a las seis personas que estaban a bordo en paradero desconocido.
A bordo de éste, viajaban el magnate Mike Lynch y su hija, Hannah, además del presidente del banco Morgan Stanley Internacional, Jonathan Bloomer, cuyos cuerpos ya fueron rescatados del agua.
[PUEDES LEER: Encuentran el cuerpo de la última desaparecida del naufragio de un yate en Italia]
Operativo de rescate dio resultado
Las autoridades italianas desplegaron un amplio operativo de búsqueda y rescate para encontrar a los desaparecidos. Equipos de buceo, barcos de rescate y helicópteros están involucrados en la operación, que se ha visto complicada por las condiciones meteorológicas en la región. Sin embargo, en días pasados fue localizado el último de los cuerpos.
El hundimiento del Bayesian ha conmocionado a la comunidad local y ha puesto en alerta a las autoridades marítimas, que afrontaron el desafío de llevar a cabo una búsqueda en un área extensa y peligrosa debido a las condiciones del mar.