Las cámaras corporales de la policía capturaron el rescate de algunos sobrevivientes de un ataque con misiles rusos. Las personas fueron sacadas de debajo de los escombros en la ciudad de Kryvyi Rih, en Ucrania.
El trágico incidente dejó una víctima mortal, inicialmente reportada como un oficial de policía, pero posteriormente las autoridades confirmaron que la víctima era un guardia de seguridad privado. Las imágenes del rescate comenzaron a difundirse a través de redes sociales, haciéndose virales.
Advertencia; el siguiente material contiene imágenes sensibles. Se recomienda discreción:
[TE PUEDE INTERESAR:Rusia derriba tres drones ucranianos en ataque a puente de Crimea]
Rescatan a sobrevivientes en Kryvyi Rih
Equipos de rescate se movilizaron en la ciudad ucraniana de Kryvyi Rih para salvar a sobrevivientes atrapados bajo los escombros después de un devastador ataque con misiles rusos.
Según el ministro del Interior, Ihor Klymenko, el ataque con misiles dejó un saldo de 54 personas heridas, además de causar daños significativos a edificios administrativos. Entre las estructuras colapsadas se encuentran: 17 bloques de gran altura, cuatro casas privadas y un edificio religioso.
[TE PUEDE INTERESAR:Reino Unido conmemora primer aniversario luctuoso de Isabel II]
Las grabaciones revelan el heroísmo de los rescatistas mientras se enfrentan a los desafíos para buscar y rescatar a personas atrapadas en medio de los restos de edificios dañados por el ataque.
Las autoridades de Kryvyi Rih están movilizando recursos y ayuda humanitaria para hacer frente a esta emergencia, mientras la comunidad internacional expresa su solidaridad y apoyo a las víctimas. Las labores de rescate aún están en marcha.
Ataque con misiles rusos
La mañana de este viernes ocurrió un devastador ataque con misiles rusos. La explosión sacudió la tranquila ciudad de Kryvyi Rih, dejando una estela de destrucción y conmoción en su paso. Un video compartido en redes sociales muestra el momento exacto en el que fueron arrojados los misiles en una de las calles de la ciudad. Al fondo se encuentran tres perros que perciben la proximidad del misil.
Dos de ellos corren, pero son alcanzados por la explosión que tiñe de color rojo y luz el lugar. En la grabación se observan las vibraciones de las estructuras, así como humo y destrozos.
La agencia de noticias Reuters ha confirmado la ubicación de los vídeos policiales como Kryvyi Rih, identificando edificios que coinciden con las imágenes de la zona.