Explota Tesla Cybertruck afuera del hotel Trump en Las Vegas
Este 1 de enero de 2025 se reportó una fuerte explosión afuera del hotel Trump en Las Vegas, Nevada; en redes sociales circulan algunos videos que muestran una gran columna de humo blanco, emanado de un vehículo Tesla Cybertruck.
Los reportes preliminares confirman una persona muerta y al menos 7 heridos cuando el vehículo, que momentos antes se estacionó frente al hotel propiedad del próximo presidente de los Estados Unidos, produjo una gran explosión.
El sheriff de Las Vegas, Kevin McMahill ha mantenido la comunicación respecto al caso, mientras continúan las investigaciones. McMahill añadió que había “un individuo fallecido en el interior” del vehículo y siete heridos de levedad.
Un video muestra al vehículo tipo camioneta de acero inoxidable estacionado en la entrada del hotel antes de estallar en llamas, seguido de pequeñas explosiones similares a pirotécnicos.
De momento se desconocen detalles sobre lo acontecido, pero usuarios de redes sociales destacan el hecho de que un vehículo Tesla, marca de Elon Kusk, cercano a Trump, se haya incendiado y explotado en uno de los edificios del magnate que está próximo a llegar, otra vez, a la Casa Blanca.
🚨 #BREAKING UPDATE: Police are now calling the Cybertruck explosion outside Trump Tower in Las Vegas an “ACTIVE CRIME SCENE.”
— Nick Sortor (@nicksortor) January 1, 2025
Multiple injuries are being reported as well.
Is someone trying to send a message? pic.twitter.com/Ty0RICpBv0
Tesla y Elon Musk se pronuncian sobre explosión de Cybertruck
El magnate, que apoyó la carrera de Trump, aclaró que él y el equipo de Tesla, jamás habían visto algo así en la línea de autos que fabrican, por lo que mantendrán al público informado de los avances en las investigaciones.
“Todo el equipo senior de Tesla investiga el asunto en este momento”, dijo en X el jefe de la empresa de automóviles eléctricos.
The whole Tesla senior team is investigating this matter right now.
— Elon Musk (@elonmusk) January 1, 2025
Will post more information as soon as we learn anything.
We’ve never seen anything like this. https://t.co/MpmICGvLXf
Sin embargo, horas después el mismo empresario confirmó a través de su cuenta que la explosión se debió a una gran carga de pirotecnia y probablemente una bomba en el interior del vehículo. También aclaró que el vehículo era rentado y que el fuego no se debió a ninguna falla en la fabricación.
¿Explosión de Cybertruck es un segundo acto terrorista?
En otro posteo, Musk sugirió que el auto utilizado para el ataque en Nueva Orleans, y la Cybertruck, fueron rentadas por la misma empresa, por lo que él no descartaría que fuese un atentado terrorista.
Appears likely to be an act of terrorism.
— Elon Musk (@elonmusk) January 1, 2025
Both this Cybertruck and the F-150 suicide bomb in New Orleans were rented from Turo. Perhaps they are linked in some way. https://t.co/MM6ehJO3SG
Por su parte, el sheriff de Las Vegas, McMahill hizo referencia a ese ataque en Nueva Orleans, pero no señaló ninguna relación explícita entre ambos hechos.
“Estamos tomando todas las precauciones necesarias para mantener segura a nuestra comunidad“, dijo.