Después de que la página de la familia real de Reino Unido solamente mostrara el anuncio de la muerte de la reina Isabel II, el portal fue actualizado y ya aparece su hijo mayor, Carlos, de 73 años, como nuevo rey de Reino Unido, quien también es jefe de Estado de otros 14 territorios, incluidos Australia, Canadá y Nueva Zelanda.
Al entrar al sitio web oficial de la familia real, se despliega una imagen de la reina Isabel y, al continuar explorando el portal, la primera noticia que muestra es el comunicado con el que confirmaron el fallecimiento de la monarca del Reino Unido (1926-2022).
Primera declaración del rey Carlos III
Posteriormente, la primera declaración del rey Carlos III por el deceso de su madre y reina de Reino Unido.
“Lamentamos profundamente el fallecimiento de un querido Soberano y una Madre muy querida. Sé que su pérdida se sentirá profundamente en todo el país, los Reinos y la Commonwealth, y en innumerables personas en todo el mundo. Durante este período de luto y cambio, mi familia y yo seremos consolados y sostenidos por nuestro conocimiento del respeto y el profundo afecto en el que la reina fue tan ampliamente ayudada”.
Rey Carlos III.
Inmediatamente, los visitantes al sitio https://www.royal.uk/ pueden dejar un mensaje de condolencia, así como revisar la vida y reinado de Isabel II.
Reina consorte
Como ya se tenía conocimiento, el hijo mayor de Isabel II, Carlos, quien eligió el nombre de Carlos III para su reinado, se convirtió de forma automática en rey de Reino Unido y en jefe de Estado de otros 14 territorios, incluidos Australia, Canadá y Nueva Zelanda. Su esposa Camila se convierte en reina consorte.
Es así que aparece información de la pareja real, conformada por el rey y reina consorte de Reino Unido, Carlos III, antes príncipe de Gales, y Camila, antes duquesa de Cornwall.
Cabe señalar que en la parte superior del portal web de la familia real aparece la leyenda “Algunas informaciones en este sitio web pueden estar desfasadas tras el reciente anuncio de la muerte de La Reina”.
Después de que a finales de 2021, la reina Isabel II sufriera de “problemas de movilidad episódicos”, como lo calificó el Palacio de Buckingham, que la había obligado a retirarse de casi todos sus compromisos públicos, este jueves falleció a los 96 años de edad la monarca que más tiempo ha estado en el trono de Reino Unido y la principal personalidad británica durante siete décadas.