Mike Pence, actual vicepresidente de Estados Unidos, busca reelegirse al cargo junto al presidente Donald Trump durante las elecciones del próximo 3 de noviembre.
Este miércoles Mike Pence enfrentará a Kamala Harris en el único debate vicepresidencial y antes de ese momento, te platicamos algunos datos sobre el político estadounidense.
Mike Pence: cristiano, conservador y republicano
Mike Pence tiene 61 años y busca ser reelecto como vicepresidente junto a Donald Trump durante a las próximas elecciones del 3 de noviembre en Estados Unidos.
- Nació el 7 de junio de 1959 en Columbus, Indiana.
- Su nombre completo es Michael Richard Pence.
- En la iglesia conoció a su mujer, Karen, con quien tuvo tres hijos: Michael, Charlotte y Audrey.
Pence es abogado de profesión y también ex-locutor de radio, incursionó en el mundo de la política inspirado por el asesinato del expresidente John F. Kennedy y por el líder político Martin Luther King.
Mike Pence como gobernador
En 2015 fue elegido por Trump como su compañero de fórmula, esto, luego de ser congresista y gobernador de Indiana.
Mike Pence cuenta con amplia experiencia en el Congreso de Estados Unidos y su carrera política ha destacado por una marcada tendencia conservadora en temas sociales como el aborto o el matrimonio entre personas del mismo sexo.
“Soy cristiano, conservador y republicano, en ese orden”.
Mike Pence, vicepresidente de Estados Unidos.
Como gobernador, Mike Pece, captó la atención de Estados Unidos y otras partes del mundo con su Ley de Restauración de la Libertad Religiosa.
La legislación permitía que los dueños de negocios actuaran conforme a sus principios religiosos, por lo que tendrían la libertad de negar atención o servicios a miembros de la comunidad LGBT.
“Esto no es sobre discriminación, es sobre dar poder a la gente contra los excesos de los gobernantes”, se defendió en 2015.
Ante la presión de activistas, políticos y amenazas de boicot de corporaciones nacionales, finalmente fue aprobada una enmienda que prohibía la discriminación.
También firmó otra ley que prohibía abortar por la discapacidad, raza o género del feto. Esta legislación fue bloqueada por un juez federal.
En Indiana, Pence se presentó como el gobernador que hizo “el recorte más grande de impuestos” en la historia del estado y que extendió la cobertura médica a los ciudadanos más desfavorecidos.
Algunos datos como vicepresidente de EU
Mike Pence es contrario al aborto, negacionista del cambio climático y no cree en las vacunas.
Su política económica sigue al pie de la letra la doctrina clásica republicana: aprobó la mayor bajada de impuestos de la historia de Indiana, impulsó rebajas fiscales a las corporaciones para atraer la inversión y toda su vida ha sido un caudillo de la más estricta disciplina fiscal.
Mike Pence encuentra su mayor punto de fricción con Trump en lo económico, ya que como congresista votó a favor de todos los tratados de libre comercio que se propusieron y apoyó en varias ocasiones liberalizar más el comercio con China. El magnate se opone radicalmente a esto.
Ha tratado de distanciarse de los escándalos de Trump y ha evitado “cualquier traspié”, manteniendo un tono más moderado y profesional.
Describe a Trump como “un luchador, un constructor y un patriota” y este miércoles se verá de frente con la candidata demócrata a la vicepresidencia de Estados Unidos, la senadora Kamala Harris.