La vicepresidenta de Argentina, Cristina Fernández de Kirchner, fue víctima de un atentado fallido cuando un hombre se le acercó y le apuntó con una pistola, la cual no se disparó.
Al respecto, autoridades del país sudamericano han informado sobre la detención presunto responsable, a quien se identificó como un hombre de nacionalidad extranjera.
Puedes leer: Apuntan con pistola a vicepresidenta argentina Cristina Fernández de Kirchner
¿Quién es el hombre que apuntó con una pistola a Fernández de Kirchner?
El diario argentino La Nación ha brindado detalles del detenido, el cual habría sido identificado como Fernando Andrés Sabag Montiel.
El detenido sería un ciudadano brasileño de 35 años, con antecedentes penales por portación de armas.
El hombre habría enfrentado a la justicia en marzo de 2021 por la portación de un cuchillo el cual, argumentó en aquel entonces, portaba “por seguridad”.
El diario citado recalca que Andrés Sabag Montiel fue detenido cuando, durante una revisión policial a un vehículo, del cual dijo era propietario, se le cayó el arma blanca al buscar su documentación.
Te recomendamos: Economía se recuperó y violencia disminuyó: AMLO; así fue su informe
Así fue el atentado contra Cristina Fernández
El detenido apuntó este jueves 1 de septiembre a la vicepresidenta de Argentina, Cristina Fernández de Kirchner, con una pistola a corta distancia.
Los hechos se registraron cuando la expresidenta de Argentina llegaba a su casa en medio de una multitud de seguidores, entre los que el detenido se inmiscuyó para acercársele y apuntarle a la cabeza con un arma cargada.
Todo quedó grabado en videos que tomaron ciudadanos que se encontraban en el lugar: el barrio de Recoleta de Buenos Aires.
El arma, confirmó el presidente de la nación sudamericana, Alberto Fernández, estaba cargada y aunque fue activada no se disparó.
Quizá te interese: ¡Todo un héroe! Hombre se enfrenta a balazos con ladrón y evita robo en negocio de comida
“Cristina permanece con vida porque, por una razón todavía no confirmada técnicamente, el arma que contaba con cinco balas no se disparó pese a haber sido gatillada”.
Alberto Fernández, presidente de Argentina.