Diversos funcionarios del gabinete del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, han presentado su renuncia tras las protestas presentadas en el Capitolio el pasado miércoles.
La Secretaria de Transporte, Elaine Chao, se convirtió en la primer baja del gabinete de Donald Trump luego de las protestas.
A través de su cuenta de Twitter, dijo que “nuestro país experimentó un evento traumático y enteramente evitable”.
Renuncias en el gabinete de Trump
Otra de las personas que dimitió fue el asesor adjunto de seguridad nacional, Matt Pottinger.
También dejó su cargo Mick Mulvaney, exjefe de gabinete de Donald Trump. “No puedo seguir aquí después de lo de ayer. No se puede mirar lo de ayer y pensar: quiero ser parte de eso de alguna manera“, dijo a la cadena de televisión CNBC.
Mulvaney, que pasó de jefe de gabinete a enviado especial en Irlanda del Norte, dijo que comunicó su dimisión al secretario de Estado Mike Pompeo.
Igualmente renunció Stephanie Grisham, exsecretaria de prensa de la Casa Blanca y quien fungía de portavoz de la primera dama Melania Trump.
La indignación en Washington por los disturbios alimenta especulaciones de que otros altos funcionarios del gobierno de Trump dejarán sus cargos antes de que el demócrata Joe Biden asuma la presidencia de Estados Unidos el 20 de enero.